Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para disfrutar leyendo V. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para disfrutar leyendo V. Itinerario lector de verano


Hoy en boolino os traemos una nueva recomendación de Libros infantiles para disfrutar leyendo, el itinerario lector para niños que disfrutan descubriendo nuevas historias. No olvidéis que cada miércoles habrá una nueva recomendación de estos cuentos infantiles dirigidos especialmente a niños de 3 a 6 años.

El libro que hoy os recomendamos es El cuento de la hormiguita que quería mover las montañas, de Michäel Escoffier, ilustrado por Kris Di Giacomo y editado por Kókinos.

 

Una niña le pide a su mamá que le cuente un cuento, pero no de hormiguitas. Y menos de las que quieren mover montañas. Prefiere que haya un dragón maleducado que echa fuego por la boca y además desencadena un montón de desbarajustes. De pronto la niña se convierte en la narradora de la historia pero, finalmente, la hormiguita que quería mover montañas reaparecerá y será la heroína. Y la mamá será la que escuche el relato y se quede frita. Un libro de simpático argumento que reproduce la típica escena de la hora del cuento entre el niño y su mamá. Al mismo tiempo le da una vuelta de tuerca que ayudará a que los pequeños inventen sus propias historias, entrenando así su imaginación y esa capacidad creativa innata que poseen. Las ilustraciones innovadoras tanto en la forma y el color, evocan los dibujos de los niños.

Además, la tipografía en movimiento constante será un plus de diversión. Ideal para niños insaciables y exigentes cuando de escuchar cuentos se trata, y también para mamás agotadas de contar y contar.

Autor: Michäel Escoffier // Ilustrador: Kris Di Giacomo // Editorial: Kókinos // ISBN: 9788492750665

Aquí tenéis la ficha del libro en boolino.

Y la opinión de nuestros expertos en literatura infantil:

"Cuando un niño te pide que le cuentes un cuento para antes de dormir es genial, pero cuando insiste mucho, mucho, mucho… Ya no sabemos cómo va a terminar. Precisamente eso es lo que esa historia contiene: una niña que insiste a su madre para que le cuente un cuento, pero que acabará contándolo ella a su manera. Las ilustraciones acompañan perfectamente a este texto, porque parecen simples bocetos o dibujos infantiles. Un cuento dentro de un cuento, una magnífica idea para fomentar la lectura de más libros en los niños."

Os sugerimos también la reseña de Fran Pintadera:
http://franpintadera.blogspot.com.es/2012/06/el-cuento-de-la-hormiguita-que-queria.html

Esperamos que os guste. Y recordad que mañana volveremos con una nueva recomendación de nuestro itinerario lector Libros para leer solo, libros de todo tipo para que aprendan a disfrutar de la lectura en solitario.

¡No os lo perdáis!

 

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: colores, colores, cAgapita, Berenguer y Wenceslau, ¿de qué os reís?, cuentos infantiles, libros infantiles

Comentar post