Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para jugar I. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para jugar I. Itinerario lector de verano


Hoy tenemos la segunda entrega del Itinerario Lector de Verano lleno de libros y lectura infantil. Los cuentos infantiles y libros que encantarán a vuestros niños y les descubrirán el placer de la lectura infantil.

¡Aprovechad este tiempo para fomentar que los niños lean y se diviertan!

Hoy empiezan nuestras recomendaciones de Libros para jugar, las lecturas para los niños a los que les gustan más los libros de actividades o los libros con pop up y los cuentos interactivos. Cada niño es diferente y tiene su ritmo, este itinerario está pensado para aquellos que todavía no han descubierto la lectura, son diferentes libros infantiles y cuentos para niños de 3 a 6 años.

Esperamos que os gusten, mañana las recomendaciones para niños de 3 a 6 a los que les gusta leer, y recordad que ayer publicamos los libros para contar y leer junto a los más pequeños, de 0 a 3 años, ¡A disfrutar leyendo!

 

 

El libro recomendado es ¿Dónde están mis gafas? de María Pascual de la Torre, editado por Thule ediciones.

El orondo protagonista de este cuento ha perdido las gafas. Las busca bajo la mesa, en la nevera, en la boca de su perro (donde hay desde móviles hasta mariposas, pero ni rastro de las gafas)... Las busca por toda la casa, desesperado, pero nada, no están en ninguna parte. Un libro mudo que hará la delicia de todos los públicos.

libro infantil

Autor: María Pascual de la Torre // Editorial: Thule Ediciones // ISBN: 9788415357056

Os dejamos la ficha del libro en boolino.

Una cita del libro que hemos encontrado en un blog amigo: 

"En dieciséis páginas, incluidas  portada y contraportada, María Pascual se regala y nos regala  las asombrosas ilustraciones, plenas de finísimo humor, que sin requerir palabras  muestran, explican y hacen sentir al lector la tragedia sonriente de buscar unas imprescindibles gafas por todos los rincones de la  casa.

La necesidad y los pensamientos del buscador de las gafas,  sus pasos, angustiados e infinitos y el  ningún valor del encuentro e inmediato olvido de  mil cosas antes también perdidas, hacen  vivir  al lector la magia de estar en su  casa buscando, como tantas veces, las propias gafas."

Mañana más amigos, libros para niños de 3 a 6 años a los que les encantan los cuentos infantiles y leer.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino, lecturas de verano, cuentos infantiles, libros para jugar, libros de actividades, libros pop-up, cuentos interactivos, lectura infantil, cuentos infantiles, libros con pop up

Comentar post