Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para la atención visual

Queremos saber...  · 

Libros infantiles para la atención visual

Por Mariona Bosch

Os recomendamos cuatro libros infantiles para estimular la atención visual infantil, una herramienta que les servirá para explorar su entorno y aprender. 

Cuánto más se usa la visión mayor es el estímulo que este sentido recibe. En el desarrollo del cerebro infantil se dan periodos de tiempo en los que es muy importante estimular diferentes sentidos, capacidades y habilidades.

La idea que hay detrás de estimularles visualmente es que logren alcanzar su maximo potencial. Los objetos, formas, tamaños y movimientos de las cosas son estímulos visuales que les ayudarán a desarrollar su autonomía, ya que con la visión localizamos físicamente el entorno y nos podemos mover por él. Los bebés tienen un periodo crítico para desarrollar su visión que llega hasta los 2 años, es un periodo de gran capacidad para adquirir habilidad pero, más allá, ¿cómo podemos seguir motivando su capacidad visual?

minions

La niñez más allá de los dos años y hasta los diez sigue siendo un periodo sensible, si bien no crítico para la estimulación visual. ¿Cómo podemos fomentarla?

Algunos de los consejos invitan a fomentar la lectura y a estimular sus ganas de explorar el medio físico. Por eso, hoy queremos hablar de libros que responden directamente a estas necesidades.lacasadelosratones

La casa de los ratones de Blackie Little Books es un curiosísimo libro lleno de detalles infinitos en los que fijarse. Con este libro los niños se entretendrán en cada página buscando los innumerables detalles que Karina Schaapman colocó en sus maquetas. Porque es un libro hecho con maquetas reales, no hay ilustraciones. Os puede servir para jugar a buscar objetos y a fijarse en los detalles. Entre dos podéis hacer una competición para encontrar en un tiempo récord un objeto que el otro haya identificado previamente.

ottoOtro libro de buscar cosas es Otto, el perro cartero, un libro con un recorrido, wallyvarios escenarios y con muchísimos personajes y objetos dibujados. En esta línea, un clásico es ¿Dónde está Wally? el libro cuyo protagonista se escondía entre la multitud en todas sus páginas. No podemos dejar de mencionar Los minions, libros de busca-encuentra que los niños adoran.

También te puede interesar:

Comentar post