Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para las vacaciones

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para las vacaciones

Por Rebeca Martín García

Con las vacaciones el tiempo de ocio de los más pequeños se multiplica: pasear por la naturaleza, compartir viajes en familia, ir a la piscina y leer, por supuesto.

La lectura complemente a la perfección cualquier otra propuesta lúdica. Por ejemplo, puede ayudar a sobrellevar un largo trayecto en coche, o permitirnos conocer nuestro lugar de destino a través de un libro informativo, además de descubrir las vacaciones de otros protagonistas literarios como estos que os recomendamos a continuación.

lvrcEn Las vacaciones del ratón cartero de Marianne Dubuc podemos disfrutar de un apasionante recorrido por la selva, el desierto y otros sorprendentes destinos mientras acompañamos al protagonista en el importante reparto de cartas. Las ilustraciones de Dubuc permiten descubrir multitud de detalles y guiños que divertirán a los más pequeños.

También podemos acompañar al lobo Lupo a conocer mundo y visitar distintos países a través de La vuelta al mundo de Lupo, un libro para lectores de 3 a 6 lvmlaños que además tiene muchas posibilidades para crear a partir de todas las propuestas que ofrece.

O incluso algo más arriesgado todavía. ¿Por qué no volar? Podemos acompañar a la familia Knitter en una aventura sobre unas vacaciones distintas para soñar despiertos. El libro se llama El vuelo de la elvfkfamilia Knitter y es un invitación para echar a volar la imaginación con las alas del verano.

Un montón de recomendaciones para disfrutar de las vacaciones y de los viajes de otros protagonistas de libro que nos ayudarán, sin duda, a disfrutar también de divertidos momentos de lectura en las nuestras.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, cuentos para el verano, familia

Rebeca Martín García  ·  Un punto curioso

Promotora de lectura y cofundadora de Unpuntocurioso, espacio dedicado al fomento lector y a la creatividad con público infantil y juvenil. Soy gestora emprendedora de lectura y escritura y fundamentalmente exploro las distintas formas de leer desde la oralidad hasta la integración de recursos digitales. @mycharmschool @unpuntocurioso

Comentar post