Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para leer solo I. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para leer solo I. Itinerario lector de verano

Hoy en boolino comenzamos con nuestro Itinerario Lector de Verano de Libros infantiles para leer solo, una serie de libros para niños de diferente tipo para que los niños aprendan a disfrutar leyendo solos. Este itinerario está especialmente dirigido a niños de 7 a 8 años que comienzan a experimentar y a disfrutar la lectura de cuentos infantiles en solitario.

La primera recomendación que os ofrecemos es La siesta de los enormes, de Pep Bruno, ilustrado por Natalie Pudalov y editado por OQO Editora.

 

Los Enormes fueron a pasar el día en la playa. Después de saltar las olas, hacer castillos de arena, buscar conchas y jugar con la cometa, llegó la hora de la comida. Los cinco se sentaron bajo la sombrilla y dieron buena cuenta de los bocadillos. Entonces Padre dijo: Niños, a dormir la siesta. Grande, Mediano y Pequeño se tumbaron en las toallas. Pequeño protestó: No podemos dormir si no nos cuentas un cuento. Los niños siempre remolonean a la hora de dormir, sean de la familia de los Enormes o de los humanos. Ante estas situaciones, un cuento es el mejor aliado. Sin embargo, a todos no nos atrapa la misma historia y se hace necesario personalizarlas y adecuar el relato al interés de cada uno: ¿Por qué hay olas en el mar? ¿Por qué los peces son de colores? ¿Quién cura a los animales del mar? o ¿Por qué las nubes tienen formas?

Autor: Pep Bruno // Ilustradora: Natalie Pudalov // Editorial: OQO Editora // ISBN: 9788498713084

Podéis consultar la ficha del libro en boolino.

Y os dejamos con la recomendación de Aitana, una niña de 7 años a la que le encantó este libro infantil y lo escribió en su blog:

“Es un libro que me gusta mucho. Cuando lo leímos la primera vez, cada vez que parábamos, no quería dejar de leer y me enfadaba. Lo he leído muchas veces porque me encanta. El libro va de una familia que se va a pasar el día a la playa. Después de comer los niños no pueden echarse la siesta porque no tienen el libro de cuentos, pero a la madre se le ocurre que le pregunten cosas a su padre para que invente un cuento.”

Desde boolino esperamos que tampoco vosotros podáis dejar de leerlo y os recordamos que mañana comenzaremos con las recomendaciones del itinerario Libros para pequeños grandes lectores, una serie de recomendaciones de libros infantiles dirigidos a niños de 9 a 11 años para que los pequeños se conviertan en adultos lectores.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino, lecturas de verano, cuentos para niños, la siesta de los enormes, cuentos, libors infantiles, libros para niños.

Comentar post