Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para leer solo VI. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para leer solo VI. Itinerario lector de verano


Hoy, en nuestro Itinerario Lector de Verano una nueva entrega de Libros infantiles para leer solo, cuentos infantiles para niños de 7 a 8 años.

Para ellos, queremos destacar la colección de Thule Ediciones dedicada exclusivamente a cómics, Isla Flotante "que viaja entre el cielo terrestre y el espacio exterior". Andy Runton es el autor de la primera serie de cómics.

 

Isla Flotante es "una estación espacial con forma de huevo; una isla del archipiélago de Thule Ediciones donde se gestan historias que hablan de mundos imaginarios".

La primera serie de Isla Flotante son unos cómics creados por el autor norteamericano Andy Runton, protagonizada por un búho tiernísimo y sus amigos, Buh. “Buh es también el único de entre todos nuestros títulos que no está centrado en esa temática relativa a la ciencia ficción y, sin embargo, fue un flechazo: no pudimos resistirnos. Además ¿No te parecen los búhos un poco marcianos?”, explica la coordinadora de la colección, Olalla Fernández, en el blog el Elefante Lector. El autor quiere entretener, divertir y abrir horizontes hacia mundos desconocidos.

Buh. Lecciones de vuelo o Buh. Un poco tristón, son los primeros títulos de este sello de Thule.
 
Buh es un búho pequeño que, junto a sus amigos, vive muchas aventuras. Buh es de los que habitan en ese cielo terrestre y sin embargo… ¿no les parecen los búhos un poco marcianos?

"Los pequeños lectores se emocionarán con las aventuras mudas de Buh."  USA Today

"Un libro muy entrañable. Ideal para que lo intercambien niños y padres. Incluso los lectores mayores apreciarán el sencillo encanto, la sabiduría y la calidez de este libro."  Booklist.

Autor: Andy Runton // Editorial: Thule Ediciones // ISBN: 9788415357100

Otro álbum de Isla Flotante es Chupetes de luna. Marcela no quiere dejar el chupete. Es el día en que los astronautas viajarán por primera vez a la Luna en el Apolo 11 y los padres de la niña creen que si colocan el chupete sobre el televisor en el momento del despegue del cohete podrán convencer a Marcela de que su chupete se ha ido a la Luna con los astronautas. Problema resuelto para siempre, piensan ellos. Pero a veces, el resultado no es el deseado.

Chupetes de Luna es “Una novela gráfica que puede ayudar con imaginación a superar el momento en el que niño debe abandonar ese chupete que le ha acompañado durante tanto tiempo”.

Atrévete con esta colección de cómics. Busca nuevos horizontes y ayuda a los niños a disfrutar con los cómics de Isla Flotante que te ofrece Ediciones Thule.

Mañana una nueva edición de Cuentos para pequeños y grandes lectores. 

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Cuentos para niños, libros infantiles, cuentos para leer solo, cuentos para dejar el chupete, novela gráfica, cómic infantil

Comentar post