Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles  para leer solo VII. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para leer solo VII. Itinerario lector de verano


Hoy en nuestro Itinerario Libros infantiles para leer solo os presentamos un libro que puede ayudar a los más pequeños a saber más sobre la Historia de la llegada del  hombre a la luna.

La cara oculta de la Luna está editado por Beascoa y escrito por Lewis York. Es una apuesta por una gran historia escondida entre sus páginas.

 

El final de la II Guerra Mundial en 1945 dio inicio a la Guerra Fría, donde las dos potencias más poderosas, URSS Y EEUU, medían sus fuerzas en una partida de estrategia en la que el campo de juego era el territorio mundial,... y el espacio exterior. Ambas potencias querían ostentar el privilegio de ser el primero en la conquista del Espacio, algo muy por encima de la tecnología disponible en ese momento. Inicialmente, la URSS parecía ir por delante con sus logros en los cohetes Tupolev; pero, en un esfuerzo titánico, EEUU consiguió el liderazgo poniendo a un hombre en la Luna en 1969, el comandante Neil Amstrong y su tripulación Buzz Aldrin y Michael Collins.

Desde ese mismo momento, las dudas sobre la credibilidad de si pisaron o no la Luna, sobre lo que vieron y lo que no, han alimentado ríos de tinta, historias acerca de extrañas sombras, reflejos, un firmamento sin estrellas, un alunizaje que no levantó polvo, la bandera que ondeaba sin viento,… Los autores de este libro han investigado el caso y han conseguido hablar con algunos testimonios (llegados desde lo más recóndito de su imaginación) que podrán ofrecer algo de luz sobre tantos enigmas… o no, según como se mire. Porque, por mucho que la Luna gire, siempre mantiene una cara oculta. Y, en este caso, resulta divertida, sorprendente y rigurosamente incierta.  Reseña adaptada a partir de la misma en www.megustaleer.com.

 


Autor: Lewis York y Roger Olmos // Ilustrador: Roger Olmos // Editorial: Beascoa // ISBN: 9788448828745

Es un libro diferente para pasar el tiempo y descubrir lo que hay detrás de la primera vez que el hombre piso la luna. Este cuento infantil va dirigido a los pequeños investigadores de la casa. A niños curiosos que buscan resolver sus dudas sobre todos los grandes avances tecnológicos que tuvieron lugar en aquella época.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Cuentos para niños, libros infantiles, cuentos sobre el espacio, libros sobre la historia del hombre, el hombre en la luna infantil, el hombre en la luna

Comentar post

PEPITO

QUE CHEVERE