Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para mirar. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para mirar. Itinerario lector de verano


Hoy vamos a inaugurar la última serie de recomendaciones de nuestros itinerarios lectores para verano: Libros infantiles para mirar. Una serie de libros ilustrados que podrá compartir y disfrutar toda la familia; los niños que todavía no leen, los que leen y por supuesto ¡también los padres!
El primero de estos libros infantiles que os queremos recomendar es ¿Por qué los gatos no llevan sombrero?, de Victoria Escrivà Pérez con ilustraciones de Ester García y editado por la editorial Thule.

¿Te has preguntado alguna vez por qué tienes tantas cosas? ¿Por qué los gatos no llevan sombrero? ¿Y los árboles, por qué no tienen bolsillos? ¿Por qué el agua repele al aceite? ¿Por qué nos teñimos el pelo? Algunas cosas se esconden debajo de otras. ¿Cuántas cosas llevas encima que no son tuyas? Quítatelas y sé tú mismo, seas lo que seas. Y sobre todo, si eres un gato, ¡¡no te pongas un sombrero!!

 

Autora: Victoria Escrivà Pérez // Ilustradora: Ester García // Editorial: Thule // ISBN: 9788415357018

Aquí tenéis la ficha del libro en boolino.

Y un fragmento de una reseña del libro que hemos extraído del blog deqfagustlalluna-ade.blogspot.com.es

"Victoria Pérez Escrivá con un texto breve y utilizando los gatos para darle un poco más de humor al texto nos explica claramente que los gatos no se humanizan porque tienen una vida muy fácil y no se complican mucho, son felices tal y como son. El texto se hace más grande y delicioso, con cada una de las ilustraciones de Ester García. Esos sombreros que vemos en las guardas ya nos prevén unas maravillosas páginas. Unos gatos divertidos dentro de un sombrero, dentro de un  estuche de gafas, de compras… son momentos divertidos que hacen del texto algo más. Ester García ilustra de una manera sencilla pero viva, las ilustraciones están llenas de vida y de humor, llenas de naturaleza (os invito a que descubráis un maravilloso pájaro dentro de las páginas de este precioso álbum)."

Esperamos que disfrutéis de este precioso libro y os recordamos que el próximo lunes habrá una nueva recomendación de Libros para leer y contar juntos, el itinerario lector dirigido a niños de 0 a 3 años.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino, lecturas de verano, ¿por qué los gatos no llevan sombrero?, cuentos, libros ilustrados, libros infantiles

Comentar post