Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para mirar II. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para mirar II. Itinerario lector de verano


Hoy os traemos la segunda entrega de las recomendaciones de libros infantiles para toda la familia: Libros para mirar. Álbumes ilustrados con los que toda la familia podrá disfrutar y compartir la experiencia lectora. Recordad, cada sábado os recomendaremos un nuevo álbum ilustrado infantil para que toda la familia pueda divertirse unida.

 

Desde boolino os queremos recomendar una obra pionera de los libros- álbum ilustrados, se trata de Pequeño azul y pequeño amarillo, de Leo Leonni, editado por Kalandraka Ediciones.

"...Un día, Mamá Azul le dijo: «Tengo que salir, espérame en casa». Pero Pequeño Azul fue a buscar a Pequeño Amarillo a la casa de enfrente. La casa estaba vacía. ¿Dónde estaría Pequeño Amarillo? Le buscó por aquí, lo buscó por allá, lo buscó por todas partes..." Bajo la aparente sencillez de este relato subyace una historia en la que se ensalzan la amistad, la inocencia, la identidad individual y colectiva. Paralelamente, los primeros lectores reciben una lección artística sobre colores, tamaños y direcciones. (sinopsis de la editorial)


Autor: Leo Leonni // Editorial: Kalandraka // ISBN: 9788496388253

Os dejamos con la ficha del libro en boolino:

Nuestra experta en LIJ opina que:

Kalandraka reedita un álbum de Leo Leonni del año 1959, un cuento magistral, con mucha sencillez, tanto en sus dibujos como en el texto. 


Dos pequeños amigos de colores se funden en un gran abrazo cuando se encuentran y se abrazan tanto que se convierten en uno solo de modo que los padres de cada uno no los reconocen. El llanto que les produce esa sensación les devuelve a su color natural y así los padres sí les reconocen. 


Esperamos que os animéis a mirar, leer y jugar con este fantástico libro infantil, ¡no os defraudará!

El próximo lunes volveremos con una nueva recomendación de cuentos infantiles para niños de 0 a 3 años.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino, álbumes ilustrados, libros para mirar, libros infantiles, cuentos infantiles

Comentar post