Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para mirar V. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para mirar V. Itinerario lector de verano


Volvemos con una nueva entrega de nuestras recomendaciones de Libros infantiles para mirar, libros ilustrados que puede disfrutar toda la familia. Con estas recomendaciones podréis compartir la experiencia de leer y mirar los libros y fomentar el gusto por los libros en los pequeños.

Desde boolino os queremos recomendar dos libros infantiles de una gran autora, Raquel Díaz Reguera. El primero es un libro muy dulce, Un amor tan grande, editado por Imaginarium, y el segundo, Un día de pasos alegres, editado por Narval Editores.

 

Un amor tan grande es un tierno libro de tapas duras dedicado al inmenso amor de las madres. Un libro infantil que favorece la afectividad y la expresión de sentimientos y emociones. Un libro emotivo, donde se comparan las cosas más grandes del mundo con el amor de una mamá... y siempre gana el amor de la mamá. De una manera divertida enseña a demostrar los sentimientos y a saber decir: te quiero.


Autor: Raquel Díaz Reguera // Editorial: Imaginarium // ISBN: 9788497806602

En este enlace encontraréis la ficha del libro en boolino.

Nuestra reseña: "Un álbum dedicado al amor y al cariño de un niño a una madre. Es más que emocionante escuchar a un pequeño describir qué es lo más grande que existe, esas palabras sinceras que salen espontáneamente de un niño para llegar a describir cuánto le quiere su madre".

Este libro favorece la afectividad y la expresión de sentimientos y emociones. Escrito e ilustrado por la simpática Raquel Díaz Reguera que nos tiene acostumbrados a verdaderas joyas de álbumes repletas de sentimientos como el amor. Y qué puede ser mejor que el amor materno o paterno, ese amor que siempre está ahí y para el que no hay palabras que puedan describir lo grande que es.

Os dejamos también una bonita reseña de nuestros amigos de Soñando cuentos.

La segunda recomendación de hoy es Un día de pasos alegres, uno de esos días en los que cualquier cosa puede suceder. Los problemas se hacen pequeños y el sol entra por la ventana. En Un día de pasos alegres la magia se cuela en cada rincón y todo tiene otro color.

Autor: Raquel Díaz Reguera // Editorial: Narval // ISBN: 9788493938123

Aquí tenéis la ficha del libro en boolino.

Nuestra reseña:

"Un reciente proyecto de Raquel Díaz Reguera publicado por Narval Editores que nos habla de la felicidad, de ser positivos. La alegría es la que nos levanta cada día, algo que Raquel nos enseña en este álbum. Martina es la protagonista de este cuento y va repartiendo felicidad y alegría allá por donde va.

Os dejamos la reseña del blog Los cuentos de Bastián que nos ha gustado mucho también."

Estamos seguros de que disfrutaréis en familia de estos bonitos libros. Y os recordamos que el próximo lunes podréis encontrar en boolino una nueva recomendación de nuestro itinerario Libros para contar y leer juntos.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino, libors infantiles, álbumes ilustrados, libros para mirar, libros de imágenes, libros de ilustraciones, narval editores, imaginarium, raquel diaz reguera

Comentar post