Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para mirar VI. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para mirar VI. Itinerario lector de verano

Seguimos hoy, como cada sábado, con nuestra serie de recomendaciones de libros ilustrados para disfrutar en familia, nuestro itinerario lector: Libros infantiles para mirar. Una serie de libros infantiles ilustrados con los que grandes y pequeños podrán compartir la experiencia de mirar, leer y jugar con los libros.

El libro que, desde boolino, os queremos recomendar es el fantástico álbum ilustrado Recetas de lluvia y azúcar, de Eva Manzano, ilustrado por Mónica Gutiérrez y editado por Thule Ediciones.

 

La propia autora nos cuenta: “De pequeña me leí un libro de mayores que contaba que podías comerte la vida a cucharadas. Este recetario sirve para endulzar las emociones que nos acompañan cada día y comprender que la imaginación es un ingrediente imprescindible.”

Castellano
Autora: Eva Manzano // Ilustradora: Mónica Gutiérrez // Editorial: Thule Ediciones // ISBN: 9788492595440

Catalán
Autora: Eva Manzano // Ilustradora: Mónica Gutiérrez // Editorial: Thule Ediciones // ISBN: 9788492595457

Os dejamos con las fichas del libro en boolino:

Castellano y catalán.

Nuestra reseña:

"Una auténtica delicia para compartir en familia. Un álbum ilustrado lleno de remedios para la templanza, el miedo, la alegría, la felicidad... Emociones y sentimientos que forman parte de nuestras vidas. Un gran regalo para hacer.

Además del texto poético y divertido de Eva Manzano, que demuestra una gran imaginación al proponernos estas recetas, el álbum está muy bien acompañado por las sencillas pero bellas ilustraciones de Mónica Gutiérrez.

El motivo de la recomendación es fácil cuando digo que ya tiene unas cuantas ediciones, pero el motivo real, es que es una maravilla, es de esos álbumes que puedes regalar porque regalas sentimientos, emoción, sensaciones que a veces no sabes explicar pero que Eva y Mónica lo han sabido hacer con humor.
Además, os dejamos con un aperitivo; algunas de las recetas que podréis encontrar en este interesante libro infantil:"

EL ENFADO

El enfado nunca es lo que parece. Es una llama diminuta, como una cerilla incandescente que vive en las profundidades de la tierra, dentro de uno de los volcanes más viejos del mundo. Parece dormido, pero puede despertar en cualquier momento. Si esto sucede, la pequeña llama crece y crece y se convierte en un gigante de fuego. Entonces no hay que salir corriendo, sino hablarle tranquilamente para que se apacigüe y disminuya.

Receta para olvidar un enfado:
1. Ponerse cabeza abajo, resulta mucho más incómodo y enseguida se te olvida el enfado.
2. Cantar una canción al revés, si es posible en el idioma hormiga. 

3. Contarse los dedos de los pies de cinco a diez mil veces y, de paso, ver si tienes las uñas largas.

Receta para no perder la esperanza:
1. Utilizar todo lo que esté a mano.

2. Hacer dos maletas. Una, para meter lo que queremos llevar. Otra para lo demás. Solo nos llevamos la primera.

3. En momentos de flaqueza se recomiendan los suspiros, hacen cosquillas en la lengua.


¡No dudéis en probar cada una de las dulces recetas de este libro!

Y el próximo lunes, una nueva recomendación para los más pequeños de la casa, Libros para contar y leer juntos dirigidos a niños de 0 a 3 años.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino, libros ilustrados, libros para mirar, libros de imágenes, libros de ilustraciones, recetas de lluvia y azúcar, libros infantiles

Comentar post