Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para pequeños grandes lectores II. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para pequeños grandes lectores II. Itinerario lector de verano


Nuestro libro de hoy en boolino es más que uno de ésos libros infantiles. Es La Historia Interminable, un libro para todas las edades editado por Alfaguara y escrito por Michael Ende. Lo recomendamos en el itinerario para pequeños grandes lectores, recomendado para niños de 9 a 11 años.

 

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

Autor: Michael Ende // Editorial: Alfaguara // ISBN: 9788420464398

Ficha del libro en boolino.

Tal y como dice Ade, nuestra experta en literatura infantil, “recomendar esta novela es recomendar fantasía. Se trata de una novela que cualquier lector, a cualquier edad, puede leer”. Sólo tenemos que ver la cantidad de traducciones que ha tenido, a 36 idiomas diferentes. Es “todo un clásico para leerlo muchas veces en la vida. Es un libro que pasa de generación en generación”.

Un fragmento que algunos recordaréis...


“- Fantasía no tiene límites... 

- Eso no es cierto, ¡mientes! 

- Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía... 

- ¿Y por qué está muriendo entonces...? 

-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte. 

- ¿Qué es la Nada? 

-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada. 

- ¿Por qué? 
(...)"

Tanto tus hijos como tú podéis leer el libro, comentar las aventuras y descubrir juntos esta novela. Seguro que juntos, la lectura se hace más interesante.

Mañana sábado, recordad, libros para mirar, los álbumes ilustrados que recomendamos para este verano.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino, lecturas de verano, cuentos para niños, la historia interminable, michael ende, libros infantiles

Comentar post