Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para pequeños grandes lectores III. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para pequeños grandes lectores III. Itinerario lector de verano


Seguimos con nuestro Itinerario de Verano para pequeños grandes lectores, los niños de 9 a 11 años. Hoy queremos destacar La Reina de los Hielos, un libro editado por Edelvives y escrito por Marie Díaz. Una historia llena de fantasía, magia y brujas.

 

El libro cuenta que en una isla situada al norte del mundo, en un glaciar rodeado de banquisa, tiene su palacio una hechicera de terribles poderes. Solo con soplar, puede provocar avalanchas y granizo, y atraer a la ventisca, la llaman la Reina de los Hielos. Basado en La Reina de las Nieves, uno de los cuentos clásicos de H. C. Andersen. (sinopsis de la editorial)

Autor: Marie Diaz//Ilustrador: Miss Clara//Editorial: Edelvives//ISBN: 9788426381651

Ficha del libro en boolino.

Nuestra reseña:

La historia que contiene es una adaptación del famoso cuento de Hans Christian Andersen, La Reina de las Nieves, pero “Marie Díaz nos los cuenta con una magia y una delicadeza que la convierten en una obra diferente a lo que uno se suele encontrar.

Es un álbum para disfrutar grandes y pequeños, narrado como los clásicos cuentos de hadas. Un cuento en el que la heroína es una joven enamorada y en el que la malvada es una reina hermosa que gobierna férreamente en sus dominios.

No sólo el texto es magnífico en esta narración, sino que” las bellas ilustraciones (realizadas por Miss Clara), aparentemente oscuras pero con un brillo especial, ayudan al texto a entenderlo a la perfección”.

Si a tus hijos les gusta la magia, los poderes y la fantasía, sin duda, éste es su libro. Cuéntanos que te ha parecido en la ficha del libro de boolino y qué opinión tienen tus hijos. Hará que otros padres puedan conocer más sobre el libro. ¡Ánimo!

Mañana, los álbumes ilustrados en Libros para mirar.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Libros para niños de 9 a 11 años, cuentos infantiles, cuentos clásicos, libros infantiles

Comentar post