Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para pequeños grandes lectores IV. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para pequeños grandes lectores IV. Itinerario lector de verano


Seis niños en Marte es el libro escogido por boolino para hoy en nuestro Itinerario para pequeños grandes lectores, de 9 a 11 años. Editado por Media Vaca y escrito por Luis Ruiz de Copegui.

 

Su autor dice de él que es “un libro muy especial y muy espacial”. Toda la acción transcurre en el espacio y los protagonistas son sólo niños. Pero no son niños a lomos de una vaca con alas, ni sufren pesadillas producidas por una indigestión de melocotones porque su autor, Luis Ruiz de Gopegui, sea científico. Este es su primer libro dedicado a los niños y en él nos cuenta todo lo que razonablemente habría que hacer para llegar al planeta Marte. Luis lo sabe bien porque siguió desde la estación espacial de la NASA en España las operaciones que hicieron posible la llegada del hombre a la Luna. Os dejamos una presentación muy bonita que hace la hija del autor de su padre y de este libro en este enlace.

Este libro infantil, que por su interés y su sencillez se lee de una sola vez, puede animar a algunos niños y niñas a mirar al cielo de un modo distinto, y quizás contribuya a que en el futuro tengamos muchos astronautas dispuestos a enfrentarse a la aventura del espacio profundo lidiando con dificultades técnicas que hoy nos parecen insalvables... aunque nada lo es para los niños.

Autor: Luis Ruiz de Copegui // Editorial: Media Vaca // ISBN: 9788493679675

Lo interesante, según nuestra experta en Literatura Infantil, Seis niños en Marte no es la aventura ficticia sino “intentar acercarse y explicar lo que podría ser un viaje real al espacio” y, añade, que “de esta manera aprovecha para explicar términos científicos con palabras muy sencillas”.

Aquí os dejamos el libro en boolino.

Lee y comparte. Los niños vivirán un supuesto viaje a marte donde el protagonista será otro niño.

Mañana, una nueva recomendación de álbumes ilustrados en Libros para mirar.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Libros para niños, cuentos infantiles, cuentos para niños autronautas, seis niños en marte, libros espaciales, libros para disfrutar

Comentar post