Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para pequeños grandes lectores VI. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para pequeños grandes lectores VI. Itinerario lector de verano


Seguimos en agosto con una nueva entrega del Itinerario Lector de Verano de boolino, hoy, como cada viernes, Libros infantiles para pequeños grandes lectores.

Nos gustaría recomendar hoy uno de ésos cuentos clásicos: Alicia en el país de las maravillas. Gracias a la adaptación de Rebecca Dautremer el libro no sólo cuenta la historia tradicional, sino que ofrece un conjunto de ilustraciones de gran valor que harán las delicias de esos pequeños grandes lectores.

 

Casi todos hemos leído este cuento infantil de niños... y de no tan niños.

Alicia se duerme durante un día aburrido y entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas... ¿lo recordáis?


Autor: Lewis Carrol // Ilustrador: Rebecca Dautremer // Editorial: Edelvives // ISBN: 9788426379696

Ficha del libro en boolino.

Alicia en el país de las maravillas es "un cuento clásico, lleno de fantasía e imaginación donde como en casi todos los cuentos tradicionales, la protagonista es una niña que se ve transportada a un mundo diferente mágico y loco".

Queremos destacar la gran importancia que tienen las ilustraciones que ha dibujado Rebecca Dautremer: “Cada ilustración es pura belleza”.

Mañana una nueva entrega de Libros para mirar.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Libros para niños de 9 a 11 años, cuentos clásicos, libros de toda la vida, cuentos infantiles para disfrutar, libros infantiles

Comentar post