Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para una vida saludable

Queremos saber...  · 

Libros infantiles para una vida saludable

Por Mariona Bosch

¡Divertidísimas historias de cocineros y atletas famosos para empezar a llevar una vida saludable desde pequeños!

Una vida activa y una alimentación saludable son algunos de los hábitos que podemos fomentar entre los niños y que les beneficiarán para toda la vida. Tres libros que que mezclan historias, personajes famosos pero que en el fondo son libros de conocimientos para que los más pequeños disfruten como nunca cocinando y haciendo deporte.

adria

Te lo cuento en la cocina es la propuesta de una primera figura de la cocina como Ferràn Adrià para lograr que los pequeños no solo coman bien sino que disfruten haciéndolo y además aprendan sobre alimentos, recetas y formas divertidas de preparar sus platos favoritos...¡y otros que todavía no conocen! Porque comer pescado y verdura además de sano puede ser muy sabroso. ¿Y quién nos va a enseñar? Pues nada menos que Ferràn Adrià, quién entra en escenas de pelis de Disney, Pixar, Marvel y hasta en Star Wars para cocinar junto a Mickey o Darth Vader. Cada escena va acompañada de una receta explicada con una infografía, así a través de imagen y texto lo tendremos facilísimo para preparar pasteles, tortillas o incluso un delicioso carpaccio.

cocinar

Cocinar es cosa de magia es un libro muy imaginativo que ha optado por asociar la elaboración de un plato con el de una pócima mágica. A los pequeños que viven fascinados por la literatura fantástica, con Harry Potter y con magos y hechiceros verán en este libro la importancia de maquetar de forma perfecta una receta de cocina, pues hay pocas cosas tan mágicas como lograr que los pequeños coman a gusto, y si se imaginan que hacerlo es como preparar un gran conjuro, no habrá nada que les pare.

gasol

Los hermanos Gasol y Roca presentan a Luis y el Señor Kandisnky un cuento desternillante en el que los peques lectores podrán ver de primera mano para qué le sirve a Luis mantenerse en forma y comer bien. ¿Para sobrevivir al apocalipsis zombie? Pues no, nos servirán para cosas muy sencillas del día a día, trucos para mantenerse en forma desde pequeños y crecer sanos. Porque no hay que esperar a ser mayor para empezar a cuidarse ¡podemos hacerlo desde pequeñitos!

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: alimentación saludable, vida saludable, deporte, libro infantil, Ferran Adria, Gasol, Roca

Comentar post