Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles como regalo de comunión

Valores y emociones  · 

Libros infantiles como regalo de comunión

Mayo es el mes de las comuniones y celebraciones especiales.

Hay muchas cosas que podemos regalar; pero desde nuestro pequeño espacio en boolino, queremos fomentar la lectura infantil regalando libros infantiles como regalo de comunión. Hay libros infantiles preciosos, cuentos clásicos, cuentos de aventuras, series de libros,... tenemos muchas opciones para regalar que pueden sorprender y abrir el apetito de la lectura en los niños que los reciben.

¿No sabes cuál elegir?

Aquí te dejamos unas recomendaciones que esperamos que te gusten tanto como a nosotros: Un libro para leer, un libro "joya" y un libro para pasarlo bien.

 

Un libro para leer

Una colección de libros para leer y disfrutar es la colección Agatha Mistery, escrita por Sir Steve Stevenson y editada por La Galera.

Agatha tiene 12 años y mucha curiosidad. Intrépida aventurera, se lo apunta todo en su libreta porque de mayor, quiere escribir novelas de detectives. Agatha vive a las afueras de Londres y sus padres, científicos exploradores, viajan a lugares escondidos del planeta, como donde surgen los misterios de sus aventuras.

Los títulos de la colección son:

El enigma del faraón

La perla de Bengala

La espada del rey de Escocia

Robo en las cataratas del Niágara

Asesinato en la Torre Eiffel

El tesoro de las Bermudas

                               

 

 

 

Un libro “joya”

Para un regalo de este tipo, recomendamos la colección libros pop-up de clásicos de Kókinos como Alicia en al País de las Maravillas o Peter Pan.

También podemos regalar El Principito en una obra de arte, uno delos mejores libros pop-up publicado por Salamandra.

 

Un libro para pasarlo bien

Hay muchos otros libros que hemos recomendado y que recomendaremos para otras ocasiones especiales; pero si tenemos que recomendar uno que puede también ser un regalo muy especial es La isla de las 160 diferencias de Xavier Salomó y Meritxell Martí.

Aquí os dejamos nuestra entrevista con Xavier Salomó i Meritxell Martí en el marco de su exposición sobre el libro.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles, regalo de comunión, cuentos clásicos, cuentos de aventuras, Agatha Mistery, La Galera, libros pop-up, la isla de las 160 diferencias

Comentar post