Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles sobre dinosaurios

Valores y emociones  · 

Libros infantiles sobre dinosaurios

Por Mariona Bosch

Los dinosaurios son uno de los temas preferidos de los peques. ¡Les encanta saber cosas sobre estos animales prehistóricos!

Los dinosaurios son unos de los grandes protagonistas de las historias infantiles. Son animales que para los peques representan algo semifantástico, algo que ya no pertenece a este mundo. Son también sinónimo de aventura porque son extraños, diferentes, porque no los pueden ver en la vida real.

d

Hay cuentos y libros para todas las edades, como Conocí a un dinosaurio, una historia divertidísima para niños de 7 a 8 años sobre una niña que empieza a ver dinosaurios por todas partes después de visitar el Museo de Historial Natural. Como si se tratara de un hechizo, la pequeña protagonista verá como su imaginación se dispara y encuentra a estos animales por todas partes.

g

También hay libros de esta temática muy divertidos para niños pequeños de 1 a 3 años, como La granja de los dinosaurios, una caricatura del mundo animal y de la vida en la granja que sustituye a los inofensivos animales que viven en cautividad por dinosaurios. ¡El granjero tendrá mucho trabajo!

superpreguntones

O libros informativos sobre curiosidades, como Dinosaurios de la colección Los Superpreguntones, con este libro podrás responder a todas las preguntas habidas y por haber relacionadas con estos animales. Un apoyo ideal para los padres y una forma muy divertida de aprender conocimientos sobre historia, ciencia y paleontología.

dY para fomentar y apoyar la faceta precientífica de los adolescentes, llega ¡Desentierra dinosaurios! para aprender la tarea de un paleontólogo, con materiales para construir figuras de dinosaurios, ideal para los auténticos fans de esta materia.

Leer rimas

Conocí a un dinosaurio es un cuento con texto rimado. Las rimas sirven para jugar con las palabras y así, con el juego, familiarizarse con los sonidos del lenguaje, con la fonética de un idioma y con los elementos auditivos que luego ven representados en las letras cuando tienen que leer. Los juegos de palabras que los niños practican con las rimas, aparte de desarrollar su sentido del humor, les servirán para aprender a leer porque les ayudarán a reconocer los sonidos y también a comprender el texto escrito.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros sobre dinosaurios, libros infantiles, dinosaurios

Comentar post