Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles sobre el propio cuerpo

Jóvenes lectores  · 

Libros infantiles sobre el propio cuerpo

Por Mariona Bosch

¿Cuáles son los cambios físicos, emocionales y psicológicos que llegan con el paso de la infancia a la juventud? Queremos hablar de libros infantiles y juveniles que ayudan a afrontar esta etapa de cambios.

La transformación del cuerpo de un niño en el de un adulto va acompañada de una serie de cambios psicológicos y emocionales que convierten la edad entre los 11 y los 14 años en una época de cambios, transiciones y desconcierto. Estos libros ayudan a afrontar esta etapa de incertidumbre y apoyan los procesos de cambio del niño a adulto proporcionando ya sea respuestas o guías a las inquietudes que generan los cambios tanto a nivel físico como emocional.

¿Qué me está pasando? De Maeva Young hace hincapié en el paso de la infancia por la pubertad y hasta la primera adolescencia, cuando una serie de cambios físicos afectarán la identidad y la visión que tiene de sí mismo el niño.

pp

Para esta etapa también recomendamos Pelos por todas partes de Destino. Aunque va destinado a un público menor, a partir de 8 años, este libro tiene una manera divertida y desenfadada de mostrar los cambios físicos que se dan en el cuerpo infantil durante los inicios de la pubertad.

p

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles, libros juveniles, pubertad

Comentar post

linda

no entiendo donde es tan los cuentos