Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles sobre la naturaleza

Valores y emociones  · 

Libros infantiles sobre la naturaleza

Por Mariona Bosch

La llegada del buen tiempo nos da muchas oportunidades de visitar la naturaleza y conocer las características de plantas y animales. No os perdáis estos libros para que los pequeños conozcan todo tipos de bichos y aprenda a reconocer árboles. ¡No nos olvidamos de sus queridos dinosaurios!

Esta es una alternativa perfecta para los niños curiosos que quieren conocer el entorno y para los primeros lectores que todavía no disfrutan de las lecturas de texto narrativo. Son libros de conocimientos con fragmentos breves de texto que va relacionado con imágenes que nos explican muchas cosas sobre la naturaleza.

d

Desde el mundo animal, pasando por los árboles o concretamente los bichos. El gran libro de los bichos es lo que dice ser ¡un libro muy grande! con dobles páginas que explican diferentes temas relacionados con los insectos y los bichos. Un libro repleto de información sobre estos seres diminutos que provocan repulsión pero que para muchos niños son fascinantes precisamente por esta reacción que provocan.

d

Otra propuesta genial es ¡Llegan los dinosaurios!  un libro genial sobre estos animales que son muy interesantes para los niños de estas edades. No hace falta decir que hay un montón de libros de dinosaurios para los lectores pero este libro es una auténtica joya desplegable, y a los pequeños lectores les encanta este tipo de formato, ya que les proporciona un tiempo de juego y la opción de manipular el papel, que en este caso es abrir el libro en forma de acordeón y dejarlo desplegado sobre la mesa para contemplar hasta noventa dinosaurios diferentes. Las ilustraciones de Dustin Harbin son el broche de oro a este libro de conocimientos que cuida tanto la forma y la estética, algo que solo lo hace aun más atractivo para los pequeños.

f

Los libros de este tipo nos permiten aumentar los conocimientos sobre la naturaleza y darnos cuenta de la infinidad de misterios y secretos que hay en ella. Esto no solo satisface la curiosidad de los pequeños sino que también les permite conocer cosas de una forma divertida. El gran libro del árbol y del bosque combina textos, ilustración y fotografía para crear un libro de conocimientos muy completo que nos permite ver, admirar y conocer mejor los tipos de árboles y de bosques. Se trata de una idea donde el peso de la explicación gráfica es importante y queda complementada con el texto y con una fotografía que nos ayudará a reconocer los árboles en su aspecto real cuando visitemos la naturaleza.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro de conocimientos, naturaleza, animales

Comentar post