Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles sobre las emociones básicas

Valores y emociones  · 

Libros infantiles sobre las emociones básicas

Por Mariona Bosch

Dos libros de cartón para que los más pequeños se identifiquen con las emociones de Emma. Sigue a la pequeña osita en su día a día y descubre lo que le provoca alegría y tristeza.

Emma ríe, Emma llora son dos libros infantiles de cartón para niños de 0 a 2 años. Los hemos elegido para Boolino Book Box porque nos enseñan las emociones infantiles dentro de su contexto, vemos aquellas pequeñas acciones del día a día que les hacen reír y llorar. La protagonista es una osita pequeña que experimenta reacciones muy básicas ante situaciones del día a día con las que los niños se pueden identificar.

emma

Las imágenes de la conocidísima ilustradora infantil Jutta Bauer van acompañadas de un texto muy sencillo, de una sola frase. Además, cada situación cotidiana que se muestra en las páginas va acompañada de un dibujo aparte que ilustra a modo de resumen la idea principal de esa situación. Son dos libros perfectos para que los pequeños se reconozcan en Emma a través de sus reacciones, pues los niños a esta edad todavía no entienden lo que sienten ni por qué reaccionan de la forma en que lo hacen.

u

Con esta Boolino Book Box podrás hacer las siguientes actividades de fomento de la lectura relacionadas con las emociones cotidianas:

  • Monta un buzón con la caja y dos adhesivos, uno para las cosas que nos ponen tristes y otro para los que nos provocan alegría. Tienes un juego de fichas con situaciones cotidianas. Enséñalas a tu hijo y pídele que las introduzca en una ranura o en la otra.

ñ

  • Crea tu propio puzle de Emma. Pega un adhesivo sobre palitos de helado y luego separa los palitos cortando el espacio entre cada uno de ellos con un cúter.

o

  • Juega a identificar emociones con unas pegatinas que muestran la carita de Emma expresando diferentes emociones. Tienes un tablero con el nombre de cada emoción. Pega cada pegatina en el sitio que le corresponda.

o

 

Si quieres saber más no te pierdas la videoreseña ¡Te lo contamos en 30 segundos!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: emociones, día a día, libro de cartón

Comentar post