Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros-juego interactivos para mayores

Valores y emociones  · 

Libros-juego interactivos para mayores

Por Isabel Bermejo

La mejor manera de aprender que tiene cualquier niño o niña es través de la experiencia, la manipulación, el juego y buenos libros a su alcance.

En esta ocasión, la propuesta es de lo más interesante, sobre todo porque se trata de obras que conectan directamente con los intereses y la curiosidad que se despierta en edades en las que ya se ha afianzado la lectura y los libros se convierten en ese objeto mágico que abre las puertas del conocimiento y la diversión.

Aeropuerto en acción

 Aeropuerto en acción, de la Editorial Edebe, es una aventura por la vida cotidiana de los aeropuertos: acompañado de ilustraciones muy apropiadas, cuenta cómo es la vida en un aeropuerto, desde la llegada a la terminal, al paso por el control de seguridad, el transporte de equipaje, la sala de embarque, el mantenimiento, aviones de carga, tráfico aéreo, vuelo, aterrizaje… y cómo montar sus propias  maquetas. Va acompañado de un glosario, que ampliará el campo semántico del tema de los aeropuertos, el transporte aéreo y los aviones. ¡Abróchense los cinturones, pasajeros lectores de 6-8 años, que el avión va a despegar!

Piratas y corsarios  El gran libro de relatos de piratas y corsarios ofrece a los niños y niñas de 7 a 11 años la posibilidad de vivir la aventura surcando los mares y aprender cómo vivían los piratas y corsarios más famosos y temidos de la historia, a través de las mejores obras de la Literatura Universal escritas por autores tan emblemáticos como Joseph Conrad, A. Conan Doyle o Howard Pyle. Personajes como el Corsario Negro, el Pirata Sharkey, el Capitán Singleton, Barbanegra o el Pirata Congelado navegan entre sus páginas. Y no sólo eso: la editorial Parramón ha creado una App gratuita para disfrutar de las ilustraciones con realidad aumentada.

Play Granada  Play Granada, editado por Mediterrània, para niños y niñas de 8-11 años: se trata de dar un paseo muy especial por Granada, la ciudad de la Alhambra, un lugar lleno de historia por descubrir. Y nada mejor a estas edades que siendo protagonistas del propio aprendizaje. Este maravilloso libro les adentrará por todos los rincones  de la ciudad, a través de 50 actividades explicadas en las instrucciones que las acompañan y también de juegos, un mapa gigante, pegatinas, recortables, un pasaporte que hay que rellenar conforme se vayan superando pruebas por la cuidad…. Una propuesta irresistible, muy atractiva y manipulativa,  que ofrece este libro multilingüe, presentado en una bolsa para llevar colgada y poder investigar la ciudad, mientras se van realizando las actividades que se proponen.

Desentierra dinosaurios  Para niños y niñas de 12-17 años, Desentierra dinosaurios, de la Editorial Blume, es un libro informativo lleno de datos y curiosidades de lo más interesante que podemos encontrar para investigar y aprender cómo llevan a cabo los paleontólogos su trabajo de reconstrucción y estudio de los dinosaurios que habitaron en el planeta hace 65 millones de años. Contiene muchas imágenes que ilustran la información contenida en el libro, para hacer más sencilla la comprensión de conceptos, a veces, teóricos. Una propuesta que permite a los chicos y chicas manipular materiales, para construir sus propias maquetas tridimensionales en papel, de 12 de los dinosaurios del Cretácico, Jurásico y Triásico. Interesante saber que los autores, Jonathan Tennant  y Vladimir Nikolov, son paleontólogos y el ilustrador, Charlie Simpson, ingeniero de papel y apasionado de los dinosaurios, una combinación perfecta que dota de gran calidad a la obra.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros juego, libros infantiles, libros familia, juego, libros

Isabel Bermejo

Isabel Bermejo  ·  Lapicero Mágico

Licenciada en Filología Española (Universidad de Granada). Experta Universitaria en Animación a la Lectura. Autora del blog "Lapicero mágico". Maestra de Primaria. Exploradora incansable. Mente inquieta y creativa. Siempre llevo un libro por sombrero.

Comentar post