Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros para despertar los sentidos (II): el tacto y el oído

Aprendemos...  · 

Libros para despertar los sentidos (II): el tacto y el oído

Por Estíbaliz Castelló y Patricia Pérez

Cuando hablamos de cuentos, siempre pensamos que antes se debe aprender a leer, pero en realidad el gusto por la lectura es algo que se debe transmitir desde bien pequeños.

La lectura resulta un vínculo especial entre hijos/as y padres-madres, un momento único del día en el que compartir tiempo de callidad.

Todos recordamos la hora del cuento como un momento dulce, que nos unía, aún más si cabe, a nuestros papás y mamás. Para que un niño adquiera el amor por la lectura debemos sembrarlo cada día, por ello os proponemos unas lecturas muy apropiados para los más pequeños.

Sonidos de la granjaEn tempranas edades, es mejor empezar por cuentos de tapas duras, con sonidos, texturas… por ello Escucha y descubre los sonidos de la granja es ideal. Este cuento acerca la lectura a través de los sonidos de los animales. Todos los niños sienten atracción por ellos y les encanta reproducir sus sonidos. Con este cuento despertarás su sentido del oido, estimularás el leguaje de tu bebé y sobretodo disfrutarás con la lectura.

¡QUIQUIRIQUÍ! Cada mañana, el gallo de la granja despierta a todos sus compañeros.

Así empieza este cuento tan entretenido. Los cerditos, el burro, la vaca, las ovejas y el perro son sus protagonistas.

A los cuentos se les pueden dar diferentes usos: identificar colores, estimular sentidos, discriminación visual, conocer a través del tacto, estimular el lenguaje, ampliar el vocabulario… y lo más importante promover el gusto por la lectura.

Este cuento es solo un ejemplo de los muchos que existen para desorrollar capacidades en vuestros bebés. En Boolino tenéis una gran variedad de cuentos en la que escoger según el gusto de vuestro hijo o hija.

Si queréis explorar más especificamente a través de texturas os recomendamos: Los animales salvajes, también incluye sonidos. Si yo fuera un delfín, es otra propuesta muy interesante para iniciar a vuestros hijos e hijas en la lectura.

Libros sentidos

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros para despertar los sentidos, libros para desarrollar los sentidos, libros para estimular un bebé, cómo estimular un bebé

Estíbaliz Castelló y Patricia Pérez

Estíbaliz Castelló y Patricia Pérez  ·  Una pizca de educación

"Una pizca de educacion" es el nuevo proyecto que acaban de iniciar Estíbaliz Castelló y Patricia Pérez, maestras desde hace más de 8 años en centros públicos alicantinos. El nuevo blog nace como evolución de su experiencia anterior en el mundo del blogging en las aulas. Después de varios años comprobando el poder de los blogs para contar a las familias las experiencias que vivían en el aula y ofrecer recursos de aprendizaje a los alumnos, han decidio dar un paso más y abrir las experiencias de forma global. Así ha nacido “Una pizca de educación”, una iniciativa para llegar a más familias y maestros.

Comentar post