Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros para el día de la madre

Valores y emociones  · 

Libros para el día de la madre

Por Estíbaliz Castelló y Patricia Pérez

Cuando preguntas a un niño quién tiene una mamá genial la respuesta es unánime “Yo”. Todos tenemos una mamá genial pero ¿cuántas cosas geniales hacemos con nuestra mamá? 

Cuando hablamos con los niños sobre las cosas que hacen con su mamá, estas son sus respuestas: me lleva al cole, vamos al supermercado, me ducha, hacemos la comida, me enseña a hacer la cama, me ayuda con los deberes… Las mamás geniales, gastan todo su TIEMPO enseñando a sus hijos las rutinas que les servirán para el futuro, ¿pero cuándo las dejan de lado y deciden disfrutar con sus hijos?

Con motivo del Día de la Madre, trabajamos el cuento Mamá…¡eres genial!.  Este cuento nos relata la historia de una mamá que disfruta de tiempo de CALIDAD con sus hijos. Ni mucho menos es una mamá perfecta, pues nadie los es, pero deja de lado, por un día, todos los quehaceres cotidianos para  pasar tiempo de calidad con sus hijos.

Día de la madre

Hoy no hay cole, la mamá de Blanca y Leo se ha cogido el día libre para emprender una aventura con sus hijos: ir a remar al lago. No es muy buena organizando planes y nada sale como lo esperado, pero aun así, Blanca y Leo disfrutan de un día fantástico, porque tienen una mamá genial.

Estuvimos contando vivencias personales y sacamos varias conclusiones, todos repetían la palabra TIEMPO, pero no el rutinario de siempre. Tiempo para hacer cosas divertidas y diferentes: improvisar, romper esquemas, reír juntos, ensuciarse, revolcarse… cualquier cosa “extraordinaria” puede ser GENIAL para nuestros hijos.

Si queréis leer esta y otras aventuras sobre mamás, o regalar un libro para el día de la madre os dejamos otras ideas: Pack Madre y Abuela y Relaxing mum.

MamáRelaxing mum

Y no dudéis que la lectura en familia es uno de los momentos más placenteros para un niño. Leer un libro junto con vuestros hijos es una de las experiencias geniales que les podéis ofrecer.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: día de la madre, libros día de la madre. cuentos madre y abuelos

Estíbaliz Castelló y Patricia Pérez

Estíbaliz Castelló y Patricia Pérez  ·  Una pizca de educación

"Una pizca de educacion" es el nuevo proyecto que acaban de iniciar Estíbaliz Castelló y Patricia Pérez, maestras desde hace más de 8 años en centros públicos alicantinos. El nuevo blog nace como evolución de su experiencia anterior en el mundo del blogging en las aulas. Después de varios años comprobando el poder de los blogs para contar a las familias las experiencias que vivían en el aula y ofrecer recursos de aprendizaje a los alumnos, han decidio dar un paso más y abrir las experiencias de forma global. Así ha nacido “Una pizca de educación”, una iniciativa para llegar a más familias y maestros.

Comentar post