Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros para entretenerse en vacaciones

Valores y emociones  · 

Libros para entretenerse en vacaciones

Por Sara Suberviola

¿Quieres que tu hijo lea este verano? Si cuando le sugieres que coja un libro te pone cara de estar oliendo coliflor hervida, no intentes obligarle. Solo conseguirás que se le acabe indigestando la lectura.

Pero tampoco es cuestión de darse por vencido y olvidarse de los libros hasta septiembre. Tal vez baste con adaptarse a las circunstancias.

El verano exige que todo pierda rigidez: las rutinas son menos estrictas, la ropa es más ligera, la comida menos copiosa. Tiene sentido que los libros también sean menos densos. Que se puedan coger y dejar entre la siesta y el chapuzón, entre los helados y las partidas de cartas.

Los larguísimos días de verano son una buena oportunidad para acercarse a los libros sin más pretensiones que el puro pasatiempo. Para ver ese objeto de papel como algo entretenido, divertido. Algo que merece un lugar en la toalla, junto al flotador y la merienda.

No se trata de encontrar grandes historias, ni personajes inolvidables. Puede que ni siquiera se trate de leer. Basta con acostumbrarse a coger un libro y disfrutar.

¿Buscas libros aptos para el verano?

Ahí van algunas sugerencias:

Para los más pequeños os recomendamos Mr. Men & Little Miss. Actividades 1 y 2: dos cuadernos de vacaciones para colorear, dibujar y enganchar adhesivos, perfectos para desarrollar la creatividad de los más pequeños.

Mr men actividades 1Mr. men 2 actividades

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de actividades para niños, libros para entretenerse en vacaciones, libro-juego para niños

Sara Suberviola  ·  Te invento un cuento

Sara Suberviola es licenciada en Periodismo y Filosofía. Con una década de experiencia en el ámbito de los medios de comunicación y la formación, actualmente es la responsable de la editorial Te invento un cuento, especializada en cuentos personalizados para niños y adultos.

Comentar post