Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros para activar su cerebro...y el tuyo

Valores y emociones  · 

Libros para activar su cerebro...y el tuyo

Por Sara Tarrés

No hay nada mejor para los padres que ver creer a sus hijos y observar cómo aprenden día a día. Ver sus avances y progresos, ver cómo pasan del balbuceo a las primeras palabras o del gateo a ese primer paso agarrados de las manos de mamá o papá. No hay nada mejor, sin duda alguna, que estar presente y ayudarles a aprender.

Pero a veces, a los padres nos surgen dudas y necesitamos confirmar que aquello que hacemos lo estamos haciendo bien o, sencillamente, necesitamos más herramientas que nos ayuden a estimular el aprendizaje de nuestros hijos en el día a día.

Con esta idea en mente,  hoy te recomiendo dos libros muy diferentes para estimular el aprendizaje de tus hijos. Dos libros muy distintos: El cerebro del niño, libro de ejercicios  dirigido específicamente a padres y educadores que desean comprender mejor a los niños; y un cuento infantil, El gran, gran, dinosaurio pensado para enseñar a nuestros hijos a compartir, a ser generosos y el valor de la amistad.

El cerebro del niñoEl cerebro del niño, libro de ejercicios te será especialmente útil si eres un padre o una madre en busca de estrategias que te ayuden ante los retos cotidianos de la crianza. Con él tendrás a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad. Sí, hablamos de cómo manejar esas rabietas en el supermercado, las negativas a vestirse para ir al cole o qué hacer con ese pequeño gruñón en el que se ha convertido tu hijo. Seguro que como madre o  padre te has visto en alguna situación parecida en los últimos meses.

Se trata de un completo manual para padres, innovador y práctico escrito por el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel Tina Payne Bryson,experta en educación infantil, donde nos explican con claridad y sencillez los nuevos conocimientos que la neurociencia nos ha aportado y cómo utilizar estos descubrimientos para convertir los conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para educar mejor a nuestros hijos y ayudarles a ser una personas responsables, afectuosas y felices.

El gran, gran, dinosaurioEl gran, gran dinosaurio es un libro para niños a partir de 4 años que hace especial hincapié en el valor de la amistad y en la importancia de saber compartir. Una divertida historia con un dinosaurio malhumorado y fanfarrón como protagonista que ayudará a nuestros hijos a comprender que las cosas no se consiguen con malas formas o amenazas, que es mejor pedir las cosas bien, compartirlas y ser generoso.

Un cuento Ideal para trabajar el compartir, los abusos y la amistad con niños.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: aprendizaje, libros, libros infantiles, niños, educar, educación

Sara Tarrés

Sara Tarrés  ·  Mamá psicóloga infantil

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). Ha trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirige el blog Mamá Psicóloga Infantil desde donde orienta a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto le permite compaginar su faceta de madre a tiempo completo y su actividad profesional.

Comentar post