Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros para fans de Roald Dahl

Jóvenes lectores  · 

Libros para fans de Roald Dahl

Por Esther Calvo

No nos vendría mal un soplo de aire fresco que renueve la creatividad y las sugerencias lectoras veraniegas que están a la vuelta de la esquina. Nos referimos al estilo y genialidad de Roald Dahl, un autor que divierte a grandes y pequeños con sus historias transgresoras que se sitúan en la rebeldía, la cotidianidad y el sentido del humor.

¿Por qué ha tenido tanto éxito la literatura infantil y juvenil del genio Roald Dahl? El incumplimiento de las normas, la fantasía y las características tan peculiares de los personajes del universo Roal han conquistado a gran parte del público infantil  porque:

  • mediante sus historias seguimos creyendo en las cosas especiales
  • los niños nos llevan a tocar lo inalcanzable con solo ver sus ojos de entusiasmo
  • nos sorprende lo cotidiano y encuentran la esencia de lo pequeño
  • como decía el propio Roald Dahl “quién no cree en la magia nunca la encontrará”

Los imaginarios

Por eso hoy no podemos dejar de presentaros a Los Imaginarios de Blackie Little Books, un relato misterioso en el que la fantasía cobra vida a través de los personajes imaginarios que nos regala el autor, A.F.Harrold, de esta inquietante aventura.

Siguiendo con el misterio y casi rozando el terror, pero sin salir de casa, os presentamos a Coraline de Salamandra. Una niña que decide investigar todos y cada uno de los rincones de su nueva casa a través de hechos espeluznantes hasta que se da cuenta de que todo era una trampa.

El reconocido autor Neil Gailman vuelve a apostar por el miedo y el terror para divertir a los jóvenes lectores.

Momo

Y para terminar, un clásico de la literatura infantil y juvenil, Momo de Michael Ende y de Loqueleo cuya historia va más allá porque nos invita a construir valores, a escuchar a los demás como hace la protagonista.

Y en definitiva nos ayuda a valorar nuestro tiempo, nuestra vida como dice en el libro: “Pero el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón”.

¿Entendéis ahora su éxito?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: novelas de imaginación y aventuras, novelas para lectores de Roald Dahl, novelas de fantasía para jóvenes

Esther Calvo

Esther Calvo

Profesora de Educación Primaria que sabe un poco de inteligencias múltiples y de literatura infantil. Apasionada del mundo educativo y aprendiz de todo. Buscando un lugar donde sembrar cariño al lado de pequeños genios para recoger sueños y aprendizajes.

Comentar post