Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

 Libros para futuros detectives

Valores y emociones  · 

Libros para futuros detectives

Por Laura Fuentes

A todos nos gustaría que nuestros hijos tuvieran mentes inquietas, con ansia por descubrir y aprender cosas cada día. Que fuesen capaces de desarrollar el placer por la investigación de todo aquello que les genere una mínima duda.

En una sociedad como en la de hoy en día, parece que los niños lo tienen todo hecho. Tienen muchas facilidades, como es Internet, para buscar cualquier cosa sin apenas esfuerzo. Y esto al final puede convertirlos en niños perezosos sin ganas de complicarse demasiado.

En nuestras manos está fomentar esta creatividad en los más pequeños de la casa. Una actitud detectivesca que les haga dudar de todo y querer hacer su propio contraste sobre todo aquello que se les presente. Y sin miedo a enfrentarse a cualquier aventura que les lleve a conseguir su objetivo.

JulesHay gran cantidad de libros infantiles de misterio en los que los niños pueden vivir intensas aventuras en la piel de los protagonistas, cómo por ejemplo, Las aventuras del joven Jules Verne: La isla perdida. En esta aventura, un joven Jules Verne y sus amigos, se enfrentarán a una nueva aventura en la que no podrán resistir sus ganas por examinar el nuevo globo aerotástico que ha llegado a la ciudad, poniendo en peligro sus vidas. Un cuento que está basado en la obra La isla misteriosa de Julio Verne.

Para continuar motivando la mente detectivesca de nuestros hijos, tenemos libros de detectives para niños, como son, por ejemplo, Lechuza detective 4: La amenaza payasa y Chelo Holmes, detective privado.

Lechuza detective 4: La amenaza payasa forma parte de una serie en la que Carla, la Lechuza Detective intentará averiguar quien cuela los balones de la escuela en la azotea. Una aventura llena de humor y aventura que combina el cómic con la novela.

Chelo HolmesEn cuanto a Chelo Holmes, detective privado, poco podemos decir, ya que tanto es el misterio y tan grande es la aventura que se esconde entre sus páginas que se avisa al pequeño lector para que se lo piense bien antes de empezar a leerlo. Sólo es un libro apto para las mentes más inquietas ya que se adentrará en un mundo totalmente desconocido hasta ahora.

Existen muchos libros para niños que les gusta el misterio y estén dispuestos a vivir aventuras trepidantes, pero tenemos que ser nosotros los que les animemos a ello. Cualquiera de estos tres cuentos infantiles es una buena opción para comenzar a cultivarlos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de detectives para niños, libros para niños que les gusta el misterio, libros infantiles de misterio

Laura Fuentes

Laura Fuentes  ·  Diario de una madre ingeniera

Apasionada de las redes sociales, blogger y youtuber. Me encanta escribir y en mi último gran proyecto diariodeunamadreingeniera.com he podido desarrollar todo lo que aprendí en el Máster en Comunicación y Marketing digital que hice cuando decidí cambiar de profesión y dejar la Ingeniería Química a un lado.

Comentar post