Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

My little book box: algo más que una caja de libros

Queremos saber...  · 

My little book box: algo más que una caja de libros

Por Ade Cabo.

Hoy me gustaría recomendaros un proyecto que se está gestando con cariño y con el propósito de estimular el hábito lector en los más pequeños de la casa pero siempre acompañados de la familia. Se trata de My little book box, algo más que una caja, algo más que un libro, algo más que una sorpresa, algo más que una excusa para compartir momentos en familia.

Tanto para aquellos que ya la conozcáis como para los que no, My little book box pretende convertirse en un juego familiar, será algo más que una lectura de un libro porque os proponemos diferentes maneras de leer un mismo libro.

Con My little book box, la familia al completo, no solo el niño, compartirá distintos momentos de risas y diversión mientras leen, aprenden, crean y juegan. Los niños verán en los libros un juego en familia y lo recordarán de manera positiva. Crear ese hábito de lectura en casa empieza de esta manera: leyendo, contando, narrando, cantando, interpretando y jugando todos juntos.

My little book box es una caja pensada con emoción y entusiasmo, sí es lo que intentamos transmitir a todos aquellos que la quieran compartir en sus casas con los más pequeños y por qué no, también con los amigos de los niños, como si enseñasen ese juguete que les acaban de regalar por su cumpleaños. En este caso, se trata de algo más que un juguete.

Desde boolino estamos intentando fomentar no sólo la lectura, sino la lectura en familia, creando a través de ella un vínculo familiar y emocional muy fuerte.

Intentamos que los libros sean comprendidos como lo que son, herramientas para pasar un rato divertido, desarrollar nuestra imaginación y crear futuros lectores y, por lo tanto, crear una sociedad más capacitada.

My little book box es más que una caja, como os decía, en ella vais a encontrar primero una caja especial y mágica, preparada para que la disfrutéis de mil maneras diferentes. Dentro de ella encontraréis un libro (seleccionado cuidadosamente y por niveles lectores), una guía para los padres y toda una serie de material para crear, inventar y poder jugar.

Profundizando un poco más, en el cuaderno destinado a los padres os guiamos explicando como podéis sacar partido de un libro que en un primer momento solo le leeríais al niño una, dos o tres veces. Con esta guía os enseñamos como podéis contar el libro de diferentes maneras: cantando, contando de principio a fin o del final al principio, haciendo una lectura de imágenes, interpretando, haciendo participes a los niños… Hay mil formas de leer un mismo libro, con un poquito de imaginación e interés.

Y, por otro lado, como se hace en muchos talleres de animación a la lectura, os proponemos material para crear mediante manualidades con la excusa del libro. Leer y crear, para después jugar, y así poder continuar imaginando junto al niño. Ese es el propósito de My little book box.

RHM 230x50 1305 v03 Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: my little book box, haciendo grandes lectores, libros, literatura infantil

Comentar post