Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros sobre música y rock and roll para adolescentes

Jóvenes lectores  · 

Libros sobre música y rock and roll para adolescentes

Libros sobre música y rock hay muchos y para todas las edades. Pero estos tres libros para jóvenes a partir de 12 años que estamos a punto de recomendarte ofrecen algo más: datos curiosos, humor, historia, geniales ilustraciones y mucho gancho. ¿Nos acompañas? Crédito de la imagen: Designed by Freepik

El primer libro del que queremos hablarte es una verdadera joya, ideal para jóvenes gans de la música. Historia del rock es un libro repleto de curiosidades de la historia de este género musical. Desde luego, describe cómo nacieron el rock'n roll, el rythm and blues, el brit pop e incluso el heavy metal y la música country, pero hay más.

A través de las páginas de esta obra magníficamente ilustrada, los lectores adolescentes descubrirán -en orden cronológico- el papel de los grandes genios musicales del rock como Bob Dylan, The Beatles, Patti Smith o Janis Joplin; entenderán el papel del rock en la cultura y las grandes transformaciones sociales del último y el presente siglo; cuáles son las raíces musicales de bandas como Coldplay o Greenday y cómo el rock ha sido la banda sonora de los sueños de millones de jóvenes de ayer y hoy. Sin duda, lo que más nos encanta de este libro es que podréis compartirlo y disfrutarlo en familia pues la música en general, y el rock en particular, es capaz de tender puentes entre perosnas y generaciones.

El complemento perfecto de este libro es Leyendas del rock, de Blume, una preciosa obra de tapa dura que pone el acento en las grandes personalidades de la música, de los beatniks a los punks, pasando por los hippies y el grunge. El texto del libro es muy entretenido y viaja por historias, ciudades, instrumentos, modas y biografías fascinantes. En pocas palabras, se trata de un libro indispensable e insustituible en la biblioteca de cualquier joven amante de la música.

Si hay algo inseparable del rock es el amor. Por eso estamos seguros de que Sonidos del corazón, novela juvenil con trasfondo musical, atrapará a los jóvenes lectores. Los protagonistas son Juanjo, músico de dieciséis años e hijo de dos rockeros que en su juventud tuvieron cierto éxito; y Valeria, una joven violinista rusa que nunca ha tocado música moderna. La trama se complementa con las narraciones de Lester, el ex manager de los padres de Juanjo, quien descubrirá a Juanjo y a Valeria la fascinante historia del rock. 

¿Os atrevéis a realizar un fantástico viaje a través de la historia de la música que, sin duda, os cambiará la vida?

También te puede interesar:

Comentar post

melody luna

esta genial