Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros y cine: Tadeo Jones y el secreto del Rey Midas

Nos divertimos...  · 

Libros y cine: Tadeo Jones y el secreto del Rey Midas

Por Núria Amorós Valero

Tadeo Jones y el secreto del Rey Midas es una aventura dinámica, atractiva y arriesgada que llevará a Tadeo y a sus amigos a descubrir uno de los mayores tesoros de la humanidad.

Aprovechando el tirón cinematográfico del aventurero más dicharachero os traemos varias novelas para los más jóvenes. En primer lugar está dedicado a mayores de cinco años que ya se adentran en la lectura y pueden continuar disfrutando de Tadeo Jones y el otro está enfocado a los primeros lectores que, plagado de imágenes y algo de texto, nos dejará explorar de nuevo las aventuras de Tadeo Jones. Sin duda una buena apuesta para iniciar a los más pequeños en la lectura.

Tadeo Jones 2

Los libros publicados son adaptaciones de la película en papel para revivir de nuevo la historia de Tadeo Jones con imágenes reales extraídas de la película.

Flamenca

El pasado agosto se estrenó la segunda parte de Tadeo Jones, nuestro albañil más famoso, que vive unas aventuras emocionantes junto a sus amigos. La secuela, codirigida por David Alonso, nos lleva, entre otros lugares, a Granada. Si bien en la primera se centró más en el continente americano, la nueva entrega nos lleva a la ciudad de la Alhambra para explorar la ciudad andaluza desde un punto de vista histórico y aventurero. Allí veremos guiños a la cultura española como la paella o los trajes de flamenca.

En esta segunda parte, el albañil ya convertido en arqueólogo decide empezar sus estudios en la Universidad para afianzar su nueva vocación. En primer lugar Tadeo viajará hasta las Vegas para encontrarse con Sara Lavroff quien presentará su último descubrimiento, que no es otro que uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas. Sin embargo y debido a la envidia del ricachón Jack Rackham secuestrará a Sara con el objetivo de hacerse con la reliquia del Rey Midas. Por ello, Tadeo se embarcará en una arriesgada aventura por diferentes lugares para rescatar a su amiga.

Tadeo Jones

Por otro lado, Tadeo siempre estará acompañado de unos personajes muy pintorescos, Belzoni, el loro de Sara, su perro Jeff y de una alocada Momia que nos hará reír en más de una ocasión. Es por eso que Tadeo junto a sus amigos de aventuras tendrá que encontrar a Sara, detener al malvado y salvar al mundo.

Si queréis ver el trailer, lo podéis ver aquí.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: nos divertimos con libros y pelis, libros y pelis, tadeo jones, libros y películas

Núria Amorós Valero

Núria Amorós Valero  ·  El laberinto de la Sirena

Licenciada en periodismo en Elche y con 5 años casi me hacen repetir el curso por no saber leer. Tiempo después y sin repetir el curso devoré las Mil y una noches. Desde entonces mi pasión por la lectura se ha ido incrementando. Actualmente compagino mi trabajo en el aeropuerto como coordinadora de vuelos con mi pasión por la lectura.

Comentar post

noa

Me encanta Tadeo Jones 2