Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Dibuja tu monstruo: despierta su hábito lector y ayúdale a descubrir los beneficios de la lectura

Concursos y sorteos  · 

Dibuja tu monstruo: despierta su hábito lector y ayúdale a descubrir los beneficios de la lectura

A partir de los 8 años los niños ya saben leer, con mayor o menor soltura, ya que cada uno aprende a su ritmo, aunque hay algunos que se sienten más atraídos que otros por los libros y la lectura.

Os damos cuatro ideas para despertar el hábito lector de los jóvenes lectores:

  1. Marcad una diferencia clara entre la lectura en casa y la escolar. Si leemos juntos en casa, incentivaremos su interés por los libros.
  2. Buscad libros sobre aquél tema que tanto le atrae, así disfrutará mientras aprende.
  3. Inventad actividades asociadas al libro, como por ejemplo proponer otros finales alternativos u otros personajes que puedan participar en la historia. Así se divertirán dejando volar la imaginación.
  4. Participad en concursos sobre libros. Esta actividad les motivará a leer, ya que aprenderán, se divertirán y darán rienda suelta a su creatividad.

Por todas estas razones os presentamos un concurso con el que podréis participar tanto a nivel individual como con el colegio.

Agus & Monsters

¿En qué consiste el concurso?

Agus &MonstersLa colección Agus & Monsters narra las aventuras de Agus Pianola, un niño un poco desastre que encuentra de todo en su habitación, incluido monstruos. Únete a él y participa en la segunda edición del concurso Dibuja tu Monstruo de Combel Editorial para vivir aventuras de lo más monstruosas.

Esta vez deberás crear a IT, un monstruo que se incorpora a las aventuras de Agus y que en cuanto conozca al Sr. Flat, Emmo y Brex (los monstruos ganadores de la edición anterior) y toda la pandilla de monstruos que acompañan a Agus, querrá ser como ellos. Y no le resultará muy complicado porque su habilidad es que puede transformarse en cualquier objeto o ser vivo. En el próximo libro de la colección se convertirá en un monstruo que tendrá alguna cosa de cada uno de ellos.

¿Cómo podéis participar?

Mirad bien cómo son los monstruos de la colección y, partiendo de ellos, dibujad a IT tal y como os lo imagináis en la hoja de participación. Únicamente necesitaréis tener entre 7 y 12 años, un adulto para que acceda a las instrucciones y los descargables que encontraréis en la web, leer bien las instrucciones, usar vuestra imaginación y creer en los monstruos!

¿Qué premios hay?

Los finalistas recibirán: un lote de 3 libros de la colección Agus & monsters (a escoger) y la mochila de Agus & monsters. Y los ganadores: la aparición del dibujo del monstruo en el siguiente libro de la colección, una videocámara outdoor Nilox, modelo Mini Wi-fi Action Cam, una mochila de Agus & monsters y un lote de 3 libros de la colección Agus & Monsters (a escoger).

Además en esta edición hay un premio especial para los colegios: entre los que hayan participado con más alumnos sortearemos una visita de los autores de Agus & Monsters al centro ganador y un lote de libros por valor de 200 euros de Combel Editorial.

mochila Agus
 
 

¿A qué esperáis? Tenéis hasta el 14 de marzo de 2017 para participar. 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: concurso, actividad, Agus &monsters

Comentar post