Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Llega la segunda parte de "Mentira" el best-seller de Care Santos

Jóvenes lectores  · 

Llega la segunda parte de "Mentira" el best-seller de Care Santos

Por Anaïs Palomo

La novela Verdad es la segunda parte de la exitosa Mentira, ganadora del Premio Edebé de Literatura Juvenil de 2015. Dos novelas perfectas para educar a los jóvenes en distintos ámbits.

En la etapa de la adolescencia muchos padres notáis que hay un puente entre su mundo y el de vuestros hijos, pero también lo notan los niños. ¿Cuántas veces os dicen: “¡Es que no me entendéis!”? Parece que lo intentéis todo en balde sin encontrar la forma de comunicaros con ellos. Asaltan las dudas, los miedos, la dificultad con ellos para hablar de una forma cercana para conseguir que os respeten y os hagan caso.

Además, parece que esta distancia que hay entre vosotros sea insalvable y para siempre, pero no es así. Solo hace falta combinar la autoridad con la ternura, para saber vivir mucho mejor la adolescencia de los niños.

¿Cómo educarlos?

Nosotros os recomendamos dos novelas de Care Santos: Mentira y Verdad. En muchos institutos la primera parte, Mentira, ya está implantada como lectura obligatoria. Además, en 2015 ganó el Premio Edebé de Literatura Juvenil.

MentiraEn Mentira se narra la historia de Xenia, quien lucha por sacar las mejores notas para poder estudiar Medicina, pero últimamente su esfuerzo y sus notas están bajando. Xenia se ha enamorado… de un ser virtual con el que comparte su pasión por la lectura. Su amor virtual no quiere tener citas, así que ella decide investigar por su cuenta para saber más. Y todo resulta ser una mentira, nada es real. ¿Quién es en realidad su supuesta alma gemela? Pronto un paquete inesperado va a revelarle su identidad. Ese paquete proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino…

La segunda parte, Verdad, es una novedad. Así que casi no ha visto la luz, pero tanto a padres como a jóvenes os va a encantar. Y quién sabe... quizá no es la última y se convierte en el principio de una saga...

VerdadEn Verdad descubriremos la historia de Eric quien sale del Correccional de Menores tras cuatro años de internamiento del que fue injustamente acusado. La reinserción en una sociedad cargada de prejuicios resultará una realidad todavía más dura. Xenia le ayudó a superar unas barreras que creía infranqueables, pero… ¿podrá afrontarse a todas las dificultades que le surgirán gracias a su amor por Xenia?

Son dos libros que tratan temas como el amor, la amistad, la educación moral y cívica, la familia, el respeto a los mayores, la tolerancia, la solidaridad y la educación virtual. Dos propuestas muy educativas al mismo tiempo que entretenidas, que atraparán a los niños desde la primera página hasta la última.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de Care Santos, continuación de mentira, libro verdad de Care Santos

Comentar post