Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Lo que hace a Boolino diferente

Queremos saber...  · 

Lo que hace a Boolino diferente

Después de criticar al sector editorial en mis anteriores artículos por su complacencia y su lentitud a adaptarse a las nuevas tecnologías, hoy me gustaría compartir con vosotros lo que hacemos en boolino para ayudar a los editores a ser más eficientes en el entorno online. La estrategia y los servicios que estamos desarrollando son el resultado de muchos años de experiencia en el sector combinados con acciones de prueba y error desde que lanzamos boolino hace ya casi tres años.

En este mundo online tan cambiante, el aprendizaje continuo basado en el análisis cuantitativo es clave. Los procesos iterativos de convertir ideas en productos y servicios (desarrollar), medir el resultado de las reacciones y el comportamiento (medir) y decidir si seguir con la idea inicial o pivotar basándonos en los resultados obtenidos (medir) es lo que Eric Ries denomina “aprendizaje contrastado” en su metodología lean startup.

Cuando imaginamos boolino al inicio en el verano de 2011, teníamos una misión: mejorar las habilidades de aprendizaje de los niños de todo el mundo convirtiéndolos en lectores entusiastas y crear enlaces emocionales entre los niños y sus padres a través del placer de la lectura en familia. Si el destino estaba claro, la manera de llegar a él era un camino desconocido. 

Hoy, después de mucho aprendizaje, hemos encontrado nuestro camino no solamente en lo relativo al impacto en la vida de millones de niños a través del poder de las historias, sino también cambiando la manera como los editores promueven sus libros online. Lo que empezó como un blog sobre libros para niños se convertirá en la mayor plataforma online sobre lectura infantil, creando un valor significativo tanto para los padres que quieren fomentar la lectura de sus hijos, como para el sector editorial. 

Para los padres, boolino es un motor de búsqueda y recomendación único para descubrir online los mejores y más adecuados libros para sus hijos.... en cualquier formato: papel, ebooks y apps de lectura. Por encima de este motor, estamos desarrollando otros productos para fomentar la lectura en casa, my little book box es el primer modelo que hemos lanzado. Es un producto único para pre-lectores y primeros lectores hasta 8 años que combina la lectura en familia y las actividades manuales con un único objetivo: ¡hacer la lectura mucho más divertida! Y esto es solamente el inicio: la plataforma boolino es un acelerador de servicios innovadores relacionados con la lectura y la innovación, que podemos desarrollar nosotros mismos o a través de alianzas estratégicas con otras empresas. 

Ayudar a los niños a disfrutar de la lectura es abrirles una puerta para un futuro mejor.

Para el sector editorial, boolino es una plataforma de marketing y comunicación para llegar a su audiencia. Aplicando la metodología Persona y el análisis Big Data, ofrecemos una herramienta de marketing única para los creadores de contenido con el objetivo último de colaborar con absolutamente todos los editores. Estamos redefiniendo la manera de promocionar los libros infantiles, el modo como se buscan, se seleccionan y se venden. Somos el puente entre editores y padres. Boolino es el “Google” de los libros infantiles. Adicionalmente, para nuestros mejores clientes también estamos desarrollando estrategias online personalizadas para promocionar sus libros infantiles y su contenido aplicando dinámicas de juegos, realidad aumentada y estrategias de crossmedia y transmedia.

Pero no solamente estamos conectando en el entorno online a editores con padres... también queremos crear oportunidades para que los editores se encuentren en el mundo real... aquí encontraréis algunas imágenes de nuestra primera boolino summer night, que celebramos la semana pasada en Barcelona. 

Queremos marcar la diferencia combinando nuestra plataforma online líder en libros infantiles, con nuestro conocimiento interno de marketing, diseño y desarrollo tecnológico, y añadiendo a todo esto, nuestra experiencia en el sector. 

Sabemos que ayudando a los padres a encontrar los mejores libros para sus hijos (basándonos en recomendaciones de expertos, comentarios de usuarios y tecnología) fomentaremos sus habilidades y su hábito lector. Ayudar a los niños a disfrutar de la lectura es abrirles una puerta para un futuro mejor. Si queréis participar con nosotros en este fantástico viaje, hablemos.

Felices vacaciones a todos, volveré con un nuevo artículo el 30 de agosto. 

Saludos, Sven


Me podéis encontrar en twitter: @boolino, @svenhuber, #SharingStories 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: lectura, libros infantiles, boolino, marketing

Comentar post

Dolores Sanmartín

Me acuerdo cuando empezasteis, leer la noticia de vuestra aparición y la ilusión que me hizo que naciera un proyecto así, y os sigo desde entonces. Tengo que señalar que me encanta la web: esos "Ver más" de pantallas múltiples que aparecen por sorpresa, como desplegables de los mágicos libros "pop-up". Es divertido y es como un juego, y a todos los que nos apasiona la Literatura Infantil y Juvenil, también nos gusta precisamente eso: jugar. Felicidades y que continuéis igual!