Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Los libros de Coloring, una propuesta para todas las edades

Jóvenes lectores  · 

Los libros de Coloring, una propuesta para todas las edades

Por Javier Fernández Jiménez

Ahora los libros de colorear son otra cosa. Seguro que los has visto por ahí. Libros grandes y preciosos, de tapas gruesas, de imágenes más o menos complicadas, pero que dejan saber con un simple vistazo que no son libros para niños.

Todos recordamos los libros de colorear, ¿verdad que sí? Quien más, quien menos ha disfrutado coloreando las siluetas de sus personajes favoritos o de paisajes de trazos gruesos y figuras vistosas. Libros para niños, así los hemos llamado o visto siempre. Pues bien, ahora los libros de colorear son otra cosa. Seguro que los has visto por ahí. Libros grandes y preciosos, de tapas gruesas, de imágenes más o menos complicadas, pero que dejan saber con un simple vistazo que no son libros para niños. Ahora mismo me encuentro ojeando La sabana salvaje, El reino animal y El maravilloso mundo tropical, de la Editorial Blume. Y me estoy planteando si sería capaz de colorearlos sin salirme de las líneas o si me atrevería a adentrarme en sus intrincados y estupendos dibujos para llenarlos de color.

sabana

Cada día hay más colecciones y propuestas para disfrutar de la terapia del color, porque pintar, colorear, ayuda a relajarnos y a disfrutar de nuestro tiempo libre. Además, no todas las ideas que nos ofrecen las editoriales son iguales. Si nos fijamos en Querkles, por ejemplo, la propuesta me parece de lo más interesante y divertida, seguro que has hecho alguna vez uno de esos dibujos por puntos que siempre había en los crucigramas o en los libros de pasatiempos. El nivel, como en el tema del color, es otro en esta idea que también nos llega desde Blume y que, al menos a mí, me ha dejado realmente alucinado con lo que podemos conseguir cada uno de nosotros simplemente siguiendo los puntos (los centenares de puntos) con los que no veremos nada al principio, pero que nos regalarán 20 retratos icónicos de la cultura popular o algunas de las obras de arte más conocidas cuando hayamos terminado.

querkles

Si todavía no sabes lo que es el Coloring, si no te has acercado aún hasta una de estas propuestas que no paran de crecer y mejorar, te recomiendo que lo hagas. Estoy convencido, no tardarás en quedar atrapado en esta nueva manera de enfocar los libros de colorear, en convertirlos en un asunto de mayores al que, de vez en cuando, dejaremos que se acerquen nuestros niños.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: coloring, libros para colorear, libros para pintar

Javier Fernández Jiménez

Javier Fernández Jiménez  ·  Castillos en el Aire

Creador de proyectos imposibles que terminan siendo realidad. Es el ideólogo y director del programa infantil "Menudo Castillo". Le apasiona la lectura y, como escritor, ha publicado “La gran aventura de Sir Wilfredo. El Asedio de las Sombras”.

Comentar post

lia

Están muy bien los libros de colorear para adultos, yo tengo el del Maravilloso mundo tropical, hay que fijarse bien a la hora de pintarlo y tener paciencia pero seguro que quedará una pasada.

Josune

Los libros de colorear de hoy en dia son muchos mas bonitos que los de antiguamente con uno de tapa blanda eramos super felices y ahora los pekes tienen para elejir tapa dura tambien gordos o flacos ,hasta los papis disfrutan con ellos para recordar viejos tiempos es una pasada y todo avanza en esta vida