Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Los mejores cuentos clásicos de la mano de Pilarín Bayés

Queremos saber...  · 

Los mejores cuentos clásicos de la mano de Pilarín Bayés

Con motivo de la celebración del año dedicado a la reconocida ilustradora Pilarín Bayés, La Vanguardia ofrece, a partir de este fin de semana, una colección exclusiva de 13 cuentos clásicos en catalán ilustrados con sus inolvidables y atractivos dibujos. La colección ofrecerá cada semana un cuento clásico imprescindible como El Patufet, La Blancaneu, La Caputxeta Vermella, Pinotxo, L’aneguet lleig o La rateta que escombrava l’escaleta, entre otros.

 

Pilarín Bayés, nacida en Vic en 1941, empezó su carrera profesional como ilustradora en 1964 colaborando con la revista Cavall Fort. Desde entonces no ha parado de ilustrar libros, a día de hoy tiene 700. Aparte de libros, también ha ilustrado cartas, artículos, concursos, calendarios, postales, juegos de Internet y miles de cuadros para galerías de arte. A Pilarín la han premiado muchas veces a lo largo de su dilatada trayectoria, entre los más importantes destacan la Creu de Sant Jordi y el premio Serra d’Or.

Por toda una vida dedicada al arte, este año ha recibido el reconocimiento nacional de cultura a la trayectoria profesional y artística con la celebración del Año Pilarín Bayés durante el 2012. A propósito de la celebración, se han programado diversas actividades como la muestra “Pilarín, 50 años dibujando para todos”, que se puede visitar hasta el 11 de septiembre en el Palau Robert de Barcelona.

Pilarín también sintoniza con los nuevos formatos comunicativos, entendiendo que la evolución tecnológica puede convivir y complementarse con la tradición. Un buen ejemplo es la reciente edición de su emblemático libro “Història de Catalunya” en formato de aplicación interactiva para iPad que une la diversión con el aprendizaje.

Os dejamos el anuncio de la promoción:

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos clásicos, Pilarín Bayés, coleccionable

Comentar post

Toni

Reconocimiento y homenaje bien merecidos por Pilarín Bayés¡¡¡