Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Los siete secretos vs. Los cinco

Valores y emociones  · 

Los siete secretos vs. Los cinco

Por Mariona Bosch

Los cinco y Los siete secretos son las dos sagas más famosas de Enid Blyton. Queremos comentarlas y hablaros de un test muy especial sobre Los siete secretos.

Los cinco (The Famous Five, 1942-1962) son los hermanos Julián, Dick y Ana, su prima Jorge (Jorgina) y su perro "Tim". Juntos viven grandes aventuras, desayunan y meriendan juntos.

sLos siete secretos (The Seven Secrets, 1949-1963) se inició un poco más tarde y lo forman Peter que es el líder, su hermana Janet y sus amigos Jack, Bárbara, Jorge, Pamela y Colin. También hay un perro, "Scamper". Con ellos Blyton repite fórmula ganadora que dirige para un público un poco mayor que Los cinco.

Tienen muchas cosas en común, son historias protagonizadas por un grupo de amigos que viven aventuras juntos. Les une un sentido detectivesco y es que siempre se meten en misterios y acaban en medio de situaciones por resolver. Cada uno de los componentes del grupo tiene sus habilidades, que les sirven para llevar a cabo sus misiones y resolver los caos. Además, lo que valoran por encima de todo es la amistad.

En El Club de los siete secretos hay un personaje que tiene una idea ambigua respecto al grupo, parece que no le sgusta pero que al mismo tiempo quiere entrar en el club.

Hemos preparado un test para que todos podáis tener vuestro carnet. A través de un test de conocimientos sobre la saga podréis conseguir un carnet personalizado del club. Solo tienes que demostrar hasta qué punto eres fan y entrarás en el sorteo de 20 packs que incluyen 4 libros y una brújula.

No pierdas la oportunidad de ser un detective como Los cinco o Los siete secretos ¡Depende de qué saga prefieras! Pero para ello necesitarás una pandilla de amigos, así que avisa a todos tus amigos para que hagan el test y podrás montar tu grupo de detectives. ¡Adelante!


 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros sobre amigos, libros de misterio, libros de aventuras

Comentar post