Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Malala - Iqbal, libros sobre la paz

Valores y emociones  · 

Malala - Iqbal, libros sobre la paz

Por Mariona Bosch

Iqbal y Malala son dos ejemplos de superación y de lucha por los derechos de la infancia, un ejemplo de dignidad y fuerza de voluntad. 

Malala representa un ejemplo de superación y de lucha constante por su derecho a la educación y a la dignidad. Esta joven ganadora del premio Nobel de la Paz 2014 fue primero una niña pakistaní que explicó a través de su blog la vida en Pakistán bajo la amenaza de la represión extremista y saltó a la fama por su reivindicación al derecho a la educación de las niñas, que había sido prohibida en 2009 en un edicto.

malalaEditorial Juventud ya había publicado previamente Querida Malala una recopilación de cartas ilustradas escritas por niñas de todo el mundo dirigidas a Malala, pero queremos destacar aquí Malala – Iqbal, un libro “doble” que explica las historias de dos niños pakistanís muy inspiradoras para los niños lectores. Iqbal denunció el trabajo y la esclavitud infantil en fábricas de alfombras de Pakistán, mientras que Malala, como hemos comentado, reivindicó el derecho a la escolarización de las niñas.

Montado físicamente de un modo reversible, este libro destinado a niños a partir de 7 años puede servir de ejemplo para los pequeños lectores y plantea infinidad de posibilidades; desde la educación en valores hasta el conocimiento de la vida de niños de su misma edad de otras culturas pasando por el fomento del sentido crítico.

iqbal

Los libros alrededor de una historia como la de Malala se ven ahora reforzados por la realización de una película en formato documental cuya salida será para finales de 2016 y que la propia Malala protagonizará. Un ejemplo para pequeños y mayores y un impulso necesario hacia la educación de los niños en todo el mundo.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil,

Comentar post