Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Malena Ballena: ¡Splash!

Valores y emociones  · 

Malena Ballena: ¡Splash!

Este mes descubre Malena Ballena, de Davide Cali, ilustrado por Sonja Bougaeva y editado por Libros del Zorro Rojo.

Malena pesa mucho y cada vez que le toca ir a la piscina las niñas de su clase se ríen de ella, por eso, a Malena, no le gusta nada el agua. Sin embargo un buen día, el profesor de natación le explica un truco con el que conseguirá empezar a cambiar su vida y cómo la ve el resto de la gente. Porque si se esfuerza Malena puede ser una roca, un río, un pájaro, un pez y hasta una gran ballena.

¿Qué encontrarás en este libro?

Superación

Conflictos interpersonales

Imaginación

En Malena Ballena veremos la importancia de la reflexión, el poder de la mente y la aceptación de uno mismo como herramientas para trabajar la autoestima. No podemos cambiar lo que demás piensan o dicen de nosotros, lo que sí puede hacer Malena es trabajar en sí misma y en la aceptación de su apariencia física. Un tema duro tratado con sinceridad, inocencia, dulzura y humor y solucionado con soltura e inteligencia.

Las plásticas imágenes de Malena Ballena dotan de gran expresividad a una historia que, en clave de humor y mucho optimismo invita a la superación de los complejos y apuesta por la aceptación de la diversidad física. A través de la dulce y tierna Malena veremos cómo es posible aceptarse a uno mismo con humor y positividad.

Descubre este libro este mes en my little book box. Te dejamos con una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, my little book box, malena ballena, libros del zorro rojo

Comentar post