Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

mAMa LibRo: la letra con amor entra

Valores y emociones  · 

mAMa LibRo: la letra con amor entra

Hoy en boolino queremos presentar y recomendar una plataforma cuyo objetivo es ser un medio para favorecer el libro y la lectura como nexo de unión entre familias. mAMa LibRo es una librería online especializada en LIJ, pero también en temas familiares, es decir, todo aquello que tenga que ver con crianza, educación, alimentación infantil, hábitos, adopción, embarazo, parto, bebés, niños, adolescentes…

Desde mAMa LibRo proponen un espacio especializado en el que los libros y la lectura favorezcan los vínculos entre padres e hijos, abuelos y nietos… Un espacio para ayudar a las familias al desarrollo de los niños y niñas y para fomentar la cultura y la lectura “desde la teta”. Y precisamente de este concepto nace el nombre de la librería: en mAMa LibRo están convencidos de que cuanto antes integremos los libros en nuestros hijos y en nuestras familias, los lazos con la lectura serán más fuertes y naturales. Para mAMa LibRo, los niños tienen que “mamar” los libros desde el núcleo familiar, indispensable en los primeros años de vida, y en concreto desde la mamá, porque los vínculos del bebé o del niño con su madre son fuertes, directos y únicos.

De hecho, apuestan por favorecer esos nexos con la lectura y los libros desde el embarazo: hablando, cantando y leyendo al bebé. Creando un ambiente favorable, cálido y agradable para que el bebé o el niño disfrute leyendo y lo continúe haciendo en un futuro por sí mismo, porque consideran que la lectura es una fuente inagotable de conocimiento e imaginación, que permite explorar las distintas realidades que nos conforman desde distintos lugares y puntos de vista.

mAMa LibRo no es sólo un punto de encuentro lector entre familias (y también educadores, la otra parte fundamental en la enseñanza y crecimiento intelectual de nuestros hijos), además es un medio de difusión para autores que quieran promocionar y ofrecer sus libros a un público dirigido. Y aún más, en mAMa LibRo apuestan por los jóvenes ilustradores y ofrecen la posibilidad de colaborar con ellos, creando la “cara” de la web por un tiempo determinado. Además de un apartado en el que añaden su biografía y sus trabajos. Todos aquellos interesados en exhibir su trabajo en mAMa LibRo, pueden ponerse en contacto con ellos mediante art@mamalibro.com

Cuentan también con una tienda en la que se pueden comprar distintos productos para niños, un blog en el que periódicamente hablan sobre temas relacionados con la educación y son puente entre distintas organizaciones sin ánimo de lucro que recaudan material para llevarlo a lugares del mundo en que el acceso a los libros no es fácil. Organizan campañas de recogida en las que podéis participar. 

Además cuentan con un apartado: “África”, que ayuda a conocer mejor las distintas culturas, hábitos, costumbres… del continente. Enfocado en gran parte para padres y madres que deseen adoptar un niño o niña africano/a, y para que los propios niños no pierdan el enlace con su cultura natal.

Os invitamos a echar un vistazo a la página web, a crearos un usuario y a ojear los distintos apartados y libros de los que disponen: son muchos y muy interesantes.

Por último, desde boolino queremos transmitiros el mensaje que lanza mAMa LibRo y que sintetiza a la perfección todo lo que os hemos contado. Se trata de una vuelta de tuerca de un famoso refrán e ilustra el objetivo y el motor de la librería: La letra, con amor entra.

No podemos estar más de acuerdo.

registrate banner post esp

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: mAMa LibRo, librería online, literatura infantil, libros pedagógicos, maternidad, crecimiento

Comentar post