Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Manolito, el torito

La hora del cuento  · 

Manolito, el torito

Por Juan A. Pérez

Un cuento sobre el amor hacia los animales.

 

En el gran prado verde destacaba un puntito negro. ¡Era Manolito, el Torito! Estaba descansando panza arriba y observaba las nubes que cruzan el cielo. Se imaginaba que tenían formas de animales y se divertía un montón. De vez en cuando su hermano le interrumpía para jugar, y mientras su madre les observaba feliz, acostada en el árbol más cercano. ¡Qué bien se lo pasaba en el prado!

Un día, llegó un camión gigante al prado en el que vivía Manolito y su familia. ¡Oh no, eran seres humanos! A Manolito le parecían simpáticos, pero su madre le contó cuando era pequeño una historia que le daba mucho miedo. Le dijo que a su papá se lo habían llevado en uno de esos camiones y que no le habían vuelto a ver nunca más. «Dicen que a los toros más bonitos se los llevan a la plaza… y se burlan de ellos», le dijo su madre.

Manolito se cabreó muchísimo porque eso era injusto. A él le gustaban los humanos, ¡tenía que hacer algo!

De pronto, del camión que había llegado al prado salió un animal y empezó a caminar hacia ellos. De lejos no se veía bien lo que era, pero se iba definiendo su contorno conforme se acercaba. Era de color negro intenso, era... ¡El padre de Manolito!

Su hermano, su madre y él se pusieron la mar de contentos. El papá les dijo que no tenían que tener miedo nunca jamás. Ese mismo día se celebró una fiesta en el pueblo, en la que todos los animales y los humanos volvieron a ser grandes amigos. ¡Para siempre!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil corto, la hora del cuento, cuento sobre animales

Juan A. Pérez  ·  El astrolabio literario

Juan A. Pérez nació en el año 1998 y desde entonces vive rodeado de libros. Ha ganado varios premios de escritura y desde el verano de 2015 escribe en El astrolabio literario, su blog de literatura. ¡Y tiene muchos sueños por cumplir! Twitter: @astroliterario

Comentar post