Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Manualidades infantiles en ebook

Valores y emociones  · 

Manualidades infantiles en ebook

Por Mariona Bosch

Un libro digital de manualidades infantiles para realizar en familia. Perfecto para pasar una tarde haciendo conjuntamente estas figuras de fieltro.

Una posibilidad muy interesante para realizar una actividad entre padres e hijos que sea a la vez didáctica y divertida es la idea de las manualidades. Presentamos una propuesta que une esta idea de la actividad de plástica realizada en familia con el formato digital.

Animalitos de fieltro es un libro digital que plantea nueve modelos para realizar muñecos de fieltro que vienen clasificados por nivel de dificultad. Para poner en práctica esta guía de acciones solo se tendrá que seguir paso a paso las instrucciones del proceso. Para llevarlo a cabo solo hace falta comprar fieltro de varios colores para poder seguir los patrones de color que propone el ebook además de hilo, aguja y algodón.

Según la edad, la destreza y la habilidad del niño se puede empezar por las actividades de nivel 1, 2 o 3. La ayuda del adulto será necesaria también en función del desempeño y de si el niño sigue bien el proceso que explican las instrucciones del libro digital.

Nueve modelos de figuras animales

Entre los nueve modelos podemos elegir el animal que más nos inspire y empezar a seguir las instrucciones para coser. Las instrucciones combinan una explicación divertida sobre el animal con una instrucción detallada de los materiales necesarios para hacer la figura de fieltro. Una de las primeras instrucciones que encontramos en el ebook es un enlace que nos redirige a la página web de la editorial, que es el sitio del que nos descargamos los patrones y los podemos imprimir para recortar. Una vez tienes el patrón recortado en papel se tiene que recortar a su vez el fieltro acorde a la silueta del papel y hacerlo de manera doble para cada figura para después poder juntar las dos partes y rellenarlas con algodón para que el muñeco tenga dimensión.

Sobre el fieltro también podrás dibujar detalles con un rotulador o añadir otros recortes de fieltro de otro color para animalitos de fieltrosobreponer detalles de cualquier parte del cuerpo del animal. Una vez estén montador y dibujados todos los detalles sobre el fieltro, podremos empezar a coses el borde del material. La mitad del perímetro del animal debe estar cosido cuando lo rellenamos con algodón calculando el que tendrá sitio dentro. Una vez el algodón esté metido dentro y no sobre ni falte espacio libre entre los dos fieltros, acabaremos de coser.

Una actividad para hacer en familia

Esta es una manera divertida de crear juguetes y objetos decorativos, así como accesorios diversos como pueden ser los llaveros. Involucrar a los niños en estas actividades les da un sentimiento de pertenencia. Una vez finalizada la actividad los pequeños tendrán un objeto para jugar que ellos mismos habrán creado y esto les dará una conexión duradera con este juguete además de una sensación de logro porque verán que es algo que ellos mismos han podido hacer y se sentirán orgullosos del objeto. Crear animalitos de fieltro es también una manera de recuperar formas de juego diferentes, juguetes físicos que ellos mismos han creado, que no han sido comprados y que han visto cómo se montaban.

Podemos estar ante una manera interesante de fomentar su interés por las artes plásticas y ¡les abrimos la posibilidad de que descubran el artista que llevan dentro!

Recomendamos plenamente este libro de manualidades como actividad en familia que permite a padres e hijos disfrutar de un tiempo de calidad conjuntamente, es un tiempo que recordarán cada vez que vean o tengan el objeto. Así también se involucrarán en actividades porqué verán que ellos mismos son creadores y se sentirán capaces de construir cosas con sus propias manos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ebook, actividades para niños, manualidades infantiles

Comentar post