Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Un proyecto de futuro: máster en Álbum Ilustrado

Jóvenes lectores  · 

Un proyecto de futuro: máster en Álbum Ilustrado


Nuestros amigos de “i con i” han compartido con nosotros una gran noticia, después de una primera y exitosa edición en 2012, el próximo enero volverán a cursar el Máster en Álbum Ilustrado. Este programa complementa todos los cursos existentes en diferentes escuelas porque es un programa dedicado por completo a los libros ilustrados para niños.

 

Gracias al proyecto Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en el que encontraron el espacio físico, el apoyo y el compromiso idóneos para el desarrollo de este curso, fue posible, en enero de 2012, iniciar su primera promoción.

El Máster en Álbum infantil Ilustrado es un curso a 360 grados donde, aparte de un programa académico completo y exhaustivo y un proyecto de álbum ilustrado, los alumnos tendran la oportunidad de participar en encuentros con profesores invitados que son profesionales en activo y de referencia en el sector.

¿A quién le gustará participar en este Máster?

  • A profesionales en activo del ámbito de la ilustración o del diseño gráfico. En todo momento se plantea como una selección de talento en doble dirección, por parte de los profesores, siendo todos grandes y reconocidos profesionales, como por parte de los alumnos, ya que para participar deberán presentar un proyecto de álbum ilustrado.
     
  • Según afirman algunos ilustradores con los hemos hablado sobre este Máster, ven valioso el poder continuar su formación en el mundo del álbum ilustrado aquí, en España. Les gusta la idea de realizar el curso y estar en contacto con otros profesionales para nutrirse entre todos de técnicas, ideas y consejos nuevos y diferentes para seguir innovando en sus propuestas.
     
  • Todos nos han remarcado la calidad del programa y su visión a 360 grados. Es importante conocer no solamente las técnicas, sino también las posibilidades editoriales de los libros infantiles y, en el módulo exclusivo de la infancia y la lectura, otros puntos como el fomento de la lectura o la importancia de la ilustraciones en los libros en las primeras edades. Este tipo de contenidos dotan de sentido real, de objetivo claro (el público infantil) a las ideas y las propuestas que puedan surgir dentro del marco del curso.
     
  • Por último, nos han subrayado la calidad del profesorado, solamente como ejemplo, poder tener como profesores a ilustradores como Javier Sáez Castan (La merienda del Señor verde, Ekaré) o Emilio Urberuaga (Discurso del oso, Libros del zorro rojo), escritores como Daniel Nesquens (Hasta (casi) cien bichos, Anaya) o Daniel Monedero (La gran orquesta de los animales, Thule ediciones), especialistas en el mundo de LIJ y la promoción de la lectura como Ana Garralón, Pilar Pérez (Librería El Dragón Lector), Arianna Squilloni (A buen paso), Gustavo Puerta (Educación y Biblioteca) o Beatriz Sanjuan (VIA LIBRI) entre otros, es un lujo inalcanzable fuera de un proyecto como éste.

Desde boolino siempre hemos recomendado libros ilustrados como una sana y divertida propuesta para disfrutar en familia. Durante estos meses de verano, el álbum ilustrado ha tenido un lugar especial en nuestro Itinerario Lector con el itinerario de los sábados “Libros para mirar”, donde cada semana os hemos recomendado uno.

Sabemos que hay muchos otros álbumes que todavía no hemos podido recomendar o de los que todavía no hemos podido hablar; pero queremos animar a todos aquellos que alguna vez habéis contactado con nosotros a que valoréis este Máster que organizan desde i con i. Ellos son los responsables de Ilustratour, celebrado en Julio y considerado el mayor evento del mundo de la ilustración en España.

Os dejamos el programa.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, album ilustrado, album para niños, ilustradores, libros ilustrados

Comentar post