Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Mi primera biblioteca. Libros que no pueden faltar

Valores y emociones  · 

Mi primera biblioteca. Libros que no pueden faltar

Por Laura Fuentes

Cualquiera que sea un apasionado de la lectura tiene un gran deseo en su vida y es que sus hijos hereden esa pasión. Que encuentren en los libros lo mismo que nosotros, un mundo paralelo plagado de historias y posibilidades infinitas.

Esta afición hay que entrenarla y para ello hay que motivar a los más pequeños para que se interesen por los libros y por todo lo que nos pueden ofrecer. El momento más adecuado es desde el nacimiento.

Existen multitud de libros que pueden conformar una rica biblioteca para bebés y que ofrezcan divertidas actividades, como por ejemplo, libros sensoriales para los más pequeños o libros infantiles con texturas que ayudan a su correcto desarrollo.

CucamonaCucamona estimula los sentidos del bebé ya que tiene diferentes texturas y sonidos acompañados de coloridos dibujos. Por otro lado podemos encontrar ¡Hola Conejito!, un libro de cartón con ilustraciones que se complementa con la suavidad de un doudou. Ambos serían el regalo perfecto para un recién nacido.

Los candidatos para convertirse en los primeros libros para bebés son, ¡Ya estás aquí! y Spot.

¡Ya estás aquí! es una cariñosa forma de decirle al bebé lo feliz que ha hecho a su familia por haber llegado y una manera de darle la bienvenida. Spot es un divertido libro con forma de perro que vive una serie de aventuras. Gracias a sus páginas gruesas de cartón, son ideales para que lo manipulen los más pequeños.

El álbum de mi bebé

Por último, El álbum de mi bebé permite que guardemos todas las fotos y recuerdos de los primeros años de vida de nuestro bebé acompañados por divertidas ilustraciones de animales y texturas. Será un bonito recuerdo para cuando nuestro bebé crezca.

Nuestros hijos nos tomarán a nosotros como ejemplo y si ven que disfrutamos con los libros, querrán forma parte de ello. Es importante que podamos ofrecerles libros de calidad con los valores que queramos transmitirles y hay una gran cantidad de opciones entre las que elegir.

Cualquiera de los libros nombrados aquí son ideales para regalar a bebés y seguro que los acaban disfrutando muchísimo.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: primeros libros para bebés, biblioteca para bebés, libros infantiles con texturas, libros sensoriales para los más pequeños

Laura Fuentes

Laura Fuentes  ·  Diario de una madre ingeniera

Apasionada de las redes sociales, blogger y youtuber. Me encanta escribir y en mi último gran proyecto diariodeunamadreingeniera.com he podido desarrollar todo lo que aprendí en el Máster en Comunicación y Marketing digital que hice cuando decidí cambiar de profesión y dejar la Ingeniería Química a un lado.

Comentar post