Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Mindfulness y educación emocional para niños, jóvenes y familias

Jóvenes lectores  · 

Mindfulness y educación emocional para niños, jóvenes y familias

Vivimos en un mundo acelerado, en una actualidad ininterrumpida en la que la tecnología demanda constantemente nuestra atención. Nuestro tiempo se rige por el horario del trabajo, de las tiendas, de los bancos... Necesitamos encontrar momentos de tranquilidad para no desbordarnos.

Vivimos en un mundo acelerado, en una actualidad ininterrumpida en la que la tecnología demanda constantemente nuestra atención. Nuestro tiempo se rige por el horario del trabajo, de las tiendas, de los bancos... Necesitamos encontrar momentos de tranquilidad para no desbordarnos. Este estrés no afecta sólo a los adultos, también a los niños, que de igual forma se rigen también por unos horarios y tienen obligaciones. Una forma de conseguir paz interior es la técnica psicológica del Mindfulness o conciencia plena de la meditación budista, que se basa en pequeños ejercicios de atención y concentración en nuestros pensamientos y emociones para poder canalizarlos y ocuparnos de ellos. Esto nos ayuda a aceptarlos y evita que entremos en un bucle de sufrimiento, lo que nos llevará a vivir en paz.

Para introduciros en el Mindfulness y la educación emocional infantil, os hablaremos de dos libros. Uno de ellos es Burbujas de paz, que es un manual que dispone de juegos y actividades para realizar en familia, permitiendo acercarse a la práctica del Mindfulness y disfrutar de sus beneficios. Incluye audios de meditaciones guiadas tanto para niños como para adultos, así como algunos capítulos dedicados al déficit de atención y a las nuevas adicciones tecnológicas, como los smartphones o las redes sociales.

 

Otro libro que puede resultar últil para adentrarse en el tema de la educación emocional es El amor es demasiado complicado es el primer título de la colección Cuéntamelo Fácil del sello de literatura infantil y juvenil Loqueleo, nacido en la editorial Santillana. Se trata de una novela gráfica que presenta doce historias breves en las que el amor es algo que nos atraviesa, nos zarandea, nos rompe por dentro si algo va mal; pero al mismo tiempo, no podemos vivir sin él porque nos hace inmensamente felices, nos emociona y nos da esperanza. Un tema universal, dirigido a todos los públicos, que trata temas de todo tipo relacionados con el amor, desde el respeto a la violencia de género, protagonizados por personajes de edad, género e identidad diferentes.

 

Esperamos que disfrutéis las lecturas, aprendáis mucho y practiquéis día a día algunos de los ejercicios de Mindfulness en familia. ¡Serán momentos de diversión asegurados!

 

Crédito de la imagen de portada: Diseñado por Freepik

También te puede interesar:

Comentar post