Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Mis primeros libros para aprender a contar

Queremos saber...  · 

Mis primeros libros para aprender a contar

Aunque parezca increíble, los niños pequeños pueden aprender a contar sin mucho esfuerzo. Lo importante es que este aprendizaje sea para ellos un juego. Así que el día de hoy queremos proponerte tres libros para que aprender a contar en castellano e inglés sea muy divertido.

 

10 ovejitas es un libro de cartón para niños de hasta tres años de edad. Los peques de esta edad tienen la capacidad para comenzar a relacionarse con los números y aprender a decirlos en orden. A través de las rimas de este libro, el niño aprenderá a contar del 1 al 10... ¡en un abrir y cerrar de ovejas! Te lo recomendamos porque además de aprender los números, este libro es ideal para aprender los colores y nuevo vocabulario. Las rimas son muy entretenidas y alegres y podrán disfrutarlas niños y adultos.

 

En la misma línea te sugerimos echarle un vistazo a Cuéntame del 1 al 10, de Ediciones Ekaré. Es un libro muy interesante que invita a los niños a contar números y animales siguiendo patrones geométricos. ¿Te suena extraño? Es porque quizás no conoces a la etnia Ye'kuana, originaria de Venezuela. La metodología de este libro infantil es una reinterpretación de la forma de contar de este pueblo. El libro ayudará al niño a descubrir que el número 1 es la serpiente, el 5 son cinco escorpiones y el 8 es representado por el murciélago. FInalmente, descubriréis que el número 10 es el ser humano. La edad recomendada de este libro es para niños a partir de 6 años. Sin embargo, la escenia onírica de esta original obra podrá ser disfrutada por todos los miembros de la familia.

 

1,2,3 Aprende a contar forma parte de la soelección Boolino Book Box. Los personajes del libro son un león, un perro, un ratón y un robot que ayudarán al niño a descrubrir la magia de los números. Es un libro didáctico para aprender a contar que incluye, además, dos rotuladores borrables para que los niños aprendan a trazar los números. Al ser páginas de cartón, los pequeños podrán borrar y practicar la forma de los números cuantas veces quieran. ¡Te invitamos a descubrir la videoreseña y las actividades de la caja! Solo tienes que hacer clic en el título del libro.

Y si el peque aprende a contar en español... ¿por qué no iba a hacerlo en inglés? En Betty the black sheep - Numbers, es genial para aprender los número en inglés cualquier día del año, pero en especial... ¡los días de lluvia! Porque Betty y su amiga Catty descubrirán un montón de cosas en un día lluevioso, incluyendo los números del 1 al 10 y nuevo vocabulario relacionado con la lluvia.

 

También te puede interesar:

Comentar post