Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Mundo Tueris: una librería familiar

Valores y emociones  · 

Mundo Tueris: una librería familiar

 


Hoy en boolino, en nuestro espacio de los miércoles dedicados a librerías, queremos hablar de una iniciativa online para los más pequeños... y también para sus madres. Os presentamos Mundo Tueris: una librería familiar.

 

¿Qué es Mundo Tueris?

Mundo Tueris es una librería online dedicada a la familia en sus primeros pasos. 

Mundo Tueris nació con el objetivo de dar a conocer y brindar la posibilidad a otras familias de acceder a bibliografía sobre la experiencia e implicaciones de ser padres, su misión era y es ayudar a difundir información acerca de la lactancia materna, la crianza con apego, los vínculos que se crean entre los padres y los hijos y el crecimiento en los primeros años. Mundo Tueris se ha convertido en el lugar referencia para encontrar todo lo relacionado con esta temática y de ahí su nombre, Tueris, por la diosa egipcia que protegía a las mujeres durante el embarazo, el parto y el período de lactancia. 

Dentro de la actividad de Mundo Tueris está siempre muy presente la transmisión de valores de padres a hijos y por eso han abierto la sección de cuentos infantiles. La lectura es un valor muy importante en la educación de los niños y, desde su espacio, la fomentan con una amplia gama de cuentos y libros para ellos, libros infantiles que consideran especiales y adecuados para disfrutar padres e hijos. 

Dentro de los títulos que ofrecen en la sección de cuentos para niños, nos han querido destacar los siguientes:

Editorial Vabau 

 

Son libros originales y divertidos hechos de papel reciclado que van acompañados de muñecos, los protagonistas de las historias ecosostenibles que explican.

Estos muñecos fueron una vez cojines, camisetas, abrigos... y hoy tienen una nueva vida como juguetes para niños.  Una propuesta muy original, que, como dicen ellos, huele a sonrisa.

Editorial La Meceua

La Meceua editorial es una pequeña editorial que edita e ilustra sus propios libros, que también se pueden encontrar en su tienda de Llagostera(Girona). Sus propuestas son libros ilustrados, alternativos y de diseño para todas las edades (por el momento solamente editados en catalán).

Editorial Jaguar, colección Miau, con títulos como Mamá maravilla que ya hemos recomendado en anteriores ocasiones. 

Por último, nos han querido destacar el Kamishibai, o teatro de papel japonés. Una propuesta a nosotros también nos gusta mucho y que ya comentamos hace algún tiempo.

"Se trata de un pequeño teatro de madera de sobremesa por el que se pasan unas láminas que contienen ilustraciones en el anverso y el texto en el reverso. Esta forma de contar cuentos produce un efecto de concentración y una magia muy bonitos en la audiencia que hace que compartan un momento especial donde ríen juntos, se sorprenden juntos y disfrutan juntos (...)".

Si os gustan las propuestas que plantean desde Mundo Tueris, no dudéis en visitarla. Aquí os dejamos sus enlaces:  
 

Web de la librería
Facebook
Twitter
Blog

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: mundo tueris, librería familiar, cuentos para niños, libros para niños, libros infantiles, vabau, la meceua, kamishibai, jaguar

Comentar post