Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Narcea Ediciones, libros de estimulación temprana y psicología infantil

Queremos saber...  · 

Narcea Ediciones, libros de estimulación temprana y psicología infantil

Por Mariona Bosch

Narcea es un referente en libros para padres que ayudan a éstos a entender las fases de crecimiento, de maduración y de evolución de sus hijos para poderles así acompañar mejor en su aprendizaje.

Como ellos mismos indican en su presentación, Narcea es una editorial al servicio de la educación y tienen dos líneas diferenciadas destinadas a este propósito. La editorial lleva más de cuatro décadas en activo, en las que ha publicado más de 1.500 títulos. Abarca dos líneas de producción muy definidas: la edición de obras científico-técnicas relacionadas con la pedagogía, la psicología y la docencia y también libros relacionados con la espiritualidad.

Dentro de la línea científico-técnica destacamos dos colecciones, la primera es Herramientas, formada por libros que constituyen materiales para la educación infantil. La idea es que los libros de esta colección sean herramientas de calidad que permitan a los padres llevar a cabo actividades educativas con sus hijos. Están pensadas para la franja de educación primaria, los primeros años de escolarización.

herramientas

Como novedades de esta colección tenemos Teatrillo de bichillos y otros animales, que plantea la estrategia de enseñar a los más pequeños a través del teatro en el aula, que se ha revelado como un gran dinamizador de aprendizaje, solo hay que ver el fenómeno del Kamishibai en las aulas.

teatrillos

Narcea dispone también de la colección Primeros años, el término conocido hoy en día como parenting englobaría muchos de los materiales que se están publicando bajo este nombre. Esta colección va destinada a los padres que tienen niños entre 0 y 6 años, son libros con un enfoque muy pragmático.

primeros años

Entre las novedades de esta colección destaca Estimulación del cerebro infantil que trata la evolución del cerebro infantil hasta los 3 años y los estímulos relacionados. El libro propone, en su línea práctica, explicaciones y actividades de estimulación para cada etapa del desarrollo. Este libro ha sido uno de los elegidos para incluir en la caja Boolino Book Box Primeros años, una caja única para fomentar la lectura en casa desde edades tempranas.

estimulación

Todos estos libros que proponen actividades basadas en datos científicos tienen en común la voluntad innovadora que valora la creatividad y las propuestas que prueban nuevos caminos y que convierten a Narcea en una editorial referente en el campo de los libros tecno-científicos destinados a padres y educadores.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: estimulación temprana, psicología infantil, educación infantil

Comentar post