Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

No es fácil ser escritor...

Valores y emociones  · 

No es fácil ser escritor...

Este interesante libro ilustrado de Océano Travesía que reflexiona sobre la dificultad de la creación es la propuesta de octubre de my little book box para niños entre 6 y 8 años.

puzzleHay un paso decisivo que nos convierte en adultos: la capacidad de tomar decisiones (y la correspondiente aceptación de sus sucesivas consecuencias). Kathrin Schärer centra este álbum ilustrado que es Johanna en el tren en el inicio de esta madurez decisiva y lo hace explorando la creatividad de los niños con un recurso altamente eficaz como es la metaficción.

Este concepto literario consiste en una historia o ficción que reflexiona sobre cómo se crea una obra, en este caso, un cuento infantil. El énfasis en el proceso creativo hace de este libro infantil una herramienta de realización personal a la que, bien seguro, de mayores los lectores regresarán para ver la totalidad de los planos propuestos por la autora.

Las actividades propuestas en esta caja potencian también la expresión artística del niño, ya sea plástica (con las tizas para ilustrar un paisaje nocturno) o literaria (con la reescritura del cuento). Además nos referimos al viaje de Johanna, que los niños podrán recrear con una canica, como a una iniciación en la vida y, por consiguiente, a la capacidad de decidir el camino a seguir.

viaje

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: my little book box, Océano Travesía, creación, decisión

Comentar post