Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Nos gusta el circo: libros de manualidades

Valores y emociones  · 

Nos gusta el circo: libros de manualidades

Nos gusta el circo, nos gustan las manualidades, nos gustan los libros, tres elementos que se encuentran unidos en nuestras recomendaciones de hoy: dos cuadernos de manualidades de temática circense que nos llegan desde la editorial Combel y la editorial Juventud.

¡Mi fiesta en el circo! es un libro de Patricia Geis, editado por Combel que propone a los niños preparar y crear una fiesta circense.

El libro viene con un kit para 6 invitados además de un montón de ideas para llevar a cabo antes y durante la fiesta. No le falta de nada, desde invitaciones, a propuestas de maquillaje, recetas, decoración, juegos…

Paso por paso el libro va indicando todo lo que se debe hacer para crear una fiesta del circo en casa invitando a que sea el propio niño o niña quien se implique en la organización y la preparación y quien decida todos los aspectos de la fiesta. Las páginas están troqueladas para la comodidad del niño, que podrá arrancarlas e ir ficha por ficha leyendo y siguiendo cada paso. El libro viene acompañado, además, de fichas y plantillas para crear caretas, banderines, guirnaldas…

Lo que hace a este libro único, es que pone especial hincapié en que los niños, con ayuda de sus padres, lo entiendan, no sólo el lenguaje y las propuestas son adecuadas para niños a partir de 4 años, también las abundantes, preciosas y cuidadas ilustraciones facilitan la lectura y la comprensión de las manualidades.

Un libro muy recomendado para amantes del circo o, simplemente, para organizar una fiesta diferente y divertida.

El segundo libro que os queremos recomendar es Mi circo para dibujar de Emmanuelle Teyras, editado por Juventud.

La propuesta cambia pero no la calidad. De nuevo estamos ante un libro con una estética muy cuidada que atraerá a niños a partir de siete años. Un impresionante cuaderno que es algo más que un simple libro de dibujo: la propuesta es original e interesante y busca, además de que el niño o niña se divierta dibujando y coloreando, trabajar con planteamientos como relacionar distintos estampados con sus animales, crear y escribir el programa del circo, completar un abecedario… Y muchísimas cosas más a lo largo de 72 páginas.

El libro no sólo es una propuesta divertida para fomentar la creatividad sino que trabaja la lectoescritura, la comprensión lectora o determinadas series lógicas.

Además de dibujar y colorear, el libro viene con cantidad de pegatinas y recortables para crear los distintos escenarios circenses que propone. Un libro que trata de inspirar y despertar la creatividad, dibujando y coloreando de manera libre pero también, de manera amena, sugiriendo y animando al niño o niña a que se atreva con aquello que le puede resultar más difícil, como dibujar determinados estampados o completar un dibujo.

 

 

 Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, manualidades, circo, libros para ninos, libros de manualidades

Comentar post